¿Vas a ir al GP de México? Por fa checa esto. Foto: Cortesía
#Racepect: El Llamado al Respeto en el Mundo de la Fórmula 1
No es secreto que las recientes semanas en La Fórmula 1, ha existido una enorme tensión debido a los comentarios y acciones de Helmut Marko hacia Checo Pérez, así como los constantes avisos de una posible separación del equipo con Pérez por su desempeño, y qué decir de la indiferencia de Verstappen hacia su compañero de equipo.
La F1 es emoción, competencia y rivalidad, pero a veces esa rivalidad puede cruzar límites y convertirse en intolerancia. Es por eso que el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha lanzado el movimiento #Racepect con el objetivo de promover el respeto y la tolerancia en la comunidad de la Fórmula 1.
#Racepect surge de la necesidad de crear conciencia sobre los problemas de intolerancia que han surgido en el mundo del automovilismo en los últimos años. Se sabe de los recientes incidentes negativos, como abucheos e insultos de los aficionados hacia los pilotos, declaraciones desafortunadas y comentarios intolerantes dentro de la Fórmula 1. Estas situaciones no se deben ignorar ni permitirse que crezcan sin un llamado contundente en favor del respeto en el deporte.
Esta iniciativa es una invitación abierta para que todas las personas involucradas en este deporte, desde pilotos y directivos hasta medios de comunicación y aficionados, se unan en un ambiente de convivencia saludable y disfruten juntos del automovilismo.
Una campaña contra la intolerancia
#Racepect se plantea como un mensaje poderoso, no solo para el México GP y el resto del campeonato mundial, sino para todos los eventos deportivos en general. Esto incluye la lucha por eliminar actos de intolerancia, como agresiones verbales, comentarios racistas y enfrentamientos en las gradas.
Únete al movimiento #Racepect y anima a otros a sumarse utilizando el hashtag en todas tus interacciones relacionadas con la Fórmula 1 y otros deportes. Juntos podemos crear un entorno en el que la pasión por las carreras vaya de la mano con el respeto y la tolerancia. ¡#Racepect!