Como para nunca bajarse de él. Foto: Royal Caribbean Cruises
10 cosas que debe saber sobre el Icon of the Seas de Royal Caribbean, el crucero más grande del mundo
El nuevo Icon of the Seas fue muy esperado y se elevó entre el ajetreo, el bullicio y el tráfico de la concurrida costa de Miami, por una buena razón: el residente más nuevo de PortMiami, de 365 metros de largo, fue coronado recientemente como el crucero más grande del mundo.
El martes, el Icon of the Seas, de Royal Caribbean que acaba de ser lanzado, llegó al popular puerto de cruceros, uno de los más activos del mundo. En solo dos semanas, el gigantesco barco comenzará su primer año de viajes de cruceros desde el punto caliente de Florida, hasta el Caribe y la isla privada de Royal Caribbean.
Los fans de los cruceros esperaron mucho tiempo para ver su llegada. Royal Caribbean reveló las comodidades del crucero en octubre de 2022. Desde entonces, internet ha estado alborotado sobre el barco, tanto con entusiasmo como con disgusto.
Aquí están los 10 detalles que debes conocer sobre el enorme complejo flotante, desde sus extravagantes comodidades hasta sus controversias.
1. El Icon of the Seas actualmente es el crucero más grande del mundo
El barco de 250,800 toneladas brutas destronó a su predecesor, el Wonder of the Seas, cuando se incorporó a la flota de Royal Caribbean a finales de 2023. El Icon, que cuenta con 20 cubiertas, tiene capacidad para alojar a 9,950 personas, concretamente 7,600 invitados.
2. El director ejecutivo de Royal Caribbean, Michael Bayley, lo llamó el barco más vendido en la historia de la línea de cruceros
Royal Caribbean experimentó su mayor día de reservas de cruceros cuando las personas comenzaron a reservar habitaciones para el gigantesco barco en octubre de 2022. El operador de cruceros y el astillero finlandés Meyer Terku apenas había comenzado la construcción del barco de más de 2,000 millones de dólares (mdd) aproximadamente un año antes.
3. No todo el mundo es fanático
En julio de 2023, circularon en X imágenes del ícono de los mares. Se convirtió en poco tiempo en un tema divisivo en la plataforma de redes sociales, incurriendo en títulos como «monstruosidad» e «infierno en el agua».
Pero esto no impide que Royal Caribbean siga construyendo a lo grande. El operador de cruceros ya ha anunciado su próximo barco de clase Icon, el Star of the Seas.
4. El ícono de los mares está diseñado para alojar a muchos viajeros, a pesar de las críticas
El barco cuenta con 2,805 camarotes en 28 categorías de cabina, 14 nuevas para la marca. Esto incluye la exclusiva cabina familiar con un balcón «infinito», conectada con una litera para niños.
5. Los 7,600 viajeros pueden cenar y beber en los 40 restaurantes, bares y salones
Estas opciones incluyen un bar en la alberca, un salón de comidas y un Starbucks. Sin embargo, solo la mitad de los 21 lugares para cenar son gratuitos.
6. Existen varios incentivos para gastar mucho en unas vacaciones Icon
Simplemente abordar el barco no es ecnómico. Las tarifas del Icon of the Seas comienzan en 1,910 dólares por persona para una cabina interior y sencilla, eso equivale a 32,200 pesos aproximadamente.
En general, cuanto más grande es el barco, más espacio hay para tener más variedad de servicios.
En el crucero, los viajeros que hayan gastado más dinero en efectivo para reservar una suite tendrán acceso a un «vecindario» exclusivo de suites. Además de esto, los huéspedes deben comprar paquetes de bebidas y comidas especiales para probar todas las opciones de alimentos y bebidas.
7. El barrio de Surfside, uno de ocho, podría ser el lugar ideal para las familias jóvenes
Este espacio tipo paseo marítimo tiene un carrusel, una sala de juegos y un área de juegos acuáticos para niños.
8. El barco es en parte hotel flotante y en parte parque acuático
Royal Caribbean ha estado promocionando el parque acuático del vecindario Thrill Island como el más grande en un crucero. Por si fuera poco, el operador afirma que uno de sus seis toboganes será también el más alto del mar.
El barco también cuenta con 7 piscinas, incluida una opción infinita suspendida. En lugar de la típica cubierta de piscina centralizada, estas albercas están repartidas en áreas del barco.
9. Conozca la peor pesadilla de todo viajero nervioso: Crown’s Edge
Este curso de cuerdas, que podría dejar a los participantes suspendidos a más de 45 metros sobre el agua, no es para los débiles de corazón.
¿Demasiado abrumador? Como muchos cruceros del mercado, el Icon of the Seas tiene un simulador de surf, un muro de escalada y un campo de minigolf.
10. Al igual que otros barcos del Caribbena, el entretenimiento incluye un espectáculo en el teatro acuático AquaDome
Un brazo robótico, una cascada y proyecciones protagonizarán esta actuación única.
El barco también dispone de una pista para espectáculos de patinaje sobre hielo en el mar. Pero si detestas este tipo de entretenimiento, al menos el último logro de la industria también tiene una lista amplia de características para explorar.