¡Buen viaje, Benito! Foto: López-Dóriga Digital
Todo lo que debes saber sobre el viaje de la Jirafa Benito hacia Africam Safari
Esperanza en la humanidad, restaurada. Y es que cómo no cuando la voz y reclamos de una comunidad y activistas que exigía ayuda para salvara a «Benito», una Jirafa macho que se encontraba en el Parque Central de Ciudad Juárez en estado deplorable de salud.
Benito será poblano
¿Cuál será la nueva casa de la Jirafa Benito? Pues ni más ni menos que Africam Safari, en Puebla. Su viaje inició ayer 21 de enero y será un largo traslado de casi 50 horas por carretera en un contenedor creado especialmente para la Jirafa.
Desde el inicio de su traslado, el director de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, ha compartido en redes sociales todo el proceso desde su acoplamiento al contenedor, hasta el comienzo del largo viaje a su nuevo hogar.
Fueron 8 largos meses en donde el animal vivió en condiciones no aptas, y fue en el día de su despedida donde se reunieron decenas de visitantes al parque para darle el adiós a Benito.
Si piensas que la Jirafa tendrá un viaje incómodo, muy por el contrario, ya que como contó el Director de Africam Safari en uno de sus videos en redes sociales, Benito viaja súper cómodo en un contenedor telescópico acondicionado especialmente para él, con una cama de paja, hermético para mantenerlo a temperatura agradable, alimento constante, cámaras de vigilancia e incluso un micrófono integrado para poder escucharlo y hablarle contínuamente.
Además no viajará solo, además del staff altamente preparado de Africam Safari, Benito fue escoltado durante todo el trayecto de Chihuahua por la Policía Estatal, donde una vez que cruce el estado, será la Guardia Nacional quien le acompañe durante todo su recorrido hasta llegar a Puebla.
De acuerdo con el registro del recorrido, a las 9:21 de la mañana, el transporte de Benito se encuentra en Gómez Palacio, en el estado de Durango, con 11 horas aproximadamente de viaje. La Jirafa se encuentra estable y tranquila.
Notas como esta nos alegran el día, la semana y el mes, y aunque aún es largo el camino, el futuro es prometedor para Benito.