Foto: Cortesía
¿Qué tanto sabes de los Habanos? Chécate estos mitos y realidades
¿Crees que sabes todo sobre los Habanos? Pues, amig@, quizás haya algunas cosas que te sorprendan. Estos elegantes cigarrillos no solo son un símbolo de lujo, sino también de un montón de mitos que vamos a desmentir aquí y ahora. Así que, vamos a echarle un ojo a lo que es cierto y lo que no.
Mito 1: Todos los Habanos son iguales
Aquí va la verdad: los Habanos son como las personas, cada uno con su propia personalidad. Hay de diferentes fortalezas, desde suaves hasta fuertes, y vienen en varias formas y tamaños. Así que, no, no todos los Habanos son iguales.
Mito 2: Hay que fumarlos rápido
Nada más lejos de la realidad. Fumar un Habano es todo un ritual que se disfruta sin prisas, saboreando cada bocanada y dejando que los sabores se desenvuelvan poco a poco. De hecho hay algunos de gran tamaño que se apagan y vuelven a encender tiempo después para seguir disfrutando.
Mito 3: Solo para hombres
Esto ya es historia. Hoy en día, muchas mujeres también disfrutan del placer de un buen Habano. Es un gusto que no conoce de géneros.
Mito 4: Son inaccesibles por su precio
Aunque hay Habanos que son verdaderas joyas con precios a la altura, también hay opciones más accesibles que no te harán romper el cochinito. Hay para todos los bolsillos.
Mito 5: Es lo mismo que un puro
Error común. Los Habanos son especiales, tienen Denominación de Origen y solo se hacen en Cuba con tabaco cubano y de forma totalmente artesanal. Los puros, aunque también respetables, pueden venir de varios lugares y algunos se hacen a máquina. Algo así como el tequila, pues.
Mito 7: Es pura ceremonia
Aunque el encendido y el corte del Habano tienen su chiste, lo cierto es que hoy en día lo que realmente importa es disfrutar de su sabor y la experiencia relajante que ofrece. Nada de protocolos estrictos.
Si te picó la curiosidad y quieres saber más sobre estos señores de la sofisticación, checa Habanos.com.mx y dale una mirada a @ashersmexico en Instagram.