tendencias [foto: cortesía]
Tendencias en hotelería de lujo según Hilton
Recientemente, la cadena Hilton compartió su Informe de Tendencias 2025, donde señala algunas de las inclinaciones que los viajeros buscarán durante sus próximos viajes. Dentro de este reporte sobresale Sleep Tourizzzm 2.0, el cual consiste en buscar tiempo para relajarse, recargar pilas y dormir más. Y es que 70% de los viajeros de lujo eligen hoteles con comodidades centradas en el descanso. El informe también reporta que más de uno de cada cuatro viajeros reserva un tratamiento de spa para poder mejorar su sueño durante las vacaciones.
Para quienes el arrullo del mar y un buen colchón son sinónimo de descanso, Hilton Cancun Mar Caribe All-Inclusive Resort resulta una excelente opción. Todas sus habitaciones tienen vista al Mar Caribe y una cómoda cama con sábanas de algodón. Sin duda, el plan perfecto para disfrutar de ella es al caer la noche, colocar la señalización de “no molestar”, cerrar las cortinas black out así como desactivar las alarmas y notificaciones del teléfono para conseguir un sueño reconfortante.
VACACIONES EN FAMILIA
Los viajes multigeneracionales son otra de las tendencias que se compartieron. Según la encuesta realizada, 37% de los viajeros suele irse de vacaciones con sus padres y dos de cada cinco invita a miembros de su familia extendida, especialmente en países como India, México y Arabia Saudita. Para todos aquellos viajeros que desde ahora se encuentran planeando sus próximas vacaciones en las que puedan disfrutar con familia, amigos o pareja, Hilton Cancun Mar Caribe All-Inclusive Resort es una gran idea gracias a su ubicación, hospitalidad, amenidades y propuesta gastronómica.
BIENESTAR EN THE SPA
Durante la estancia en Hilton Cancun Mar Caribe All-Inclusive Resort no se puede dejar de visitar The Spa, donde se ofrece una experiencia de relajación completa a través de sus servicios como masajes y faciales. La visita a The Spa no estaría completa sin antes pasar por su circuito de hidroterapia al aire libre. La sesión inicia en el cuarto de vapor, seguido de un revitalizante baño en la alberca de agua fría y un momento de relajación en el jacuzzi de agua caliente. Para finalizar, el hidromasaje en su piscina de sensaciones te hará el día.
VIAJAR VERSUS VACACIONAR
La diferencia entre viajar y vacacionar, como señala el Informe de Tendencias de Hilton, es que la primera se centra en conocer gente y explorar culturas a un ritmo rápido, mientras que vacacionar se encuadra en la tendencia slow travel, donde la relajación y las actividades espontáneas, como las que se ofrecen diariamente en el resort (clases de aqua zumba, yoga al amanecer, stretching o lecciones de baile) marcan la agenda.
VIAJES DE ALTA TECNOLOGÍA VERSUS DETOX DIGITAL
Hoy en día, la tecnología puede ser tanto una aliada como una enemiga en tus viajes. Los trotamundos experimentados saben que el dominio de los gadgets puede optimizar el tiempo y el disfrute en el viaje, ya sea por negocios o placer. Desde la reserva hasta la facturación, la mayoría de los viajeros busca una experiencia tecnológicamente fluida.
Según el mencionado informe, el 63% de los encuestados prefiere usar una llave digital para la habitación. La llave digital y el registro de entrada digital permiten a los miembros del programa de lealtad Hilton Honors seleccionar su habitación e ir directamente a ella sin tener que pasar por recepción. Según datos de la cadena, entre enero y agosto de 2024, se descargaron cerca de 14,3 millones de llaves digitales. Otro dato a tener en cuenta: las llaves digitales ahorran aproximadamente 100 toneladas de plástico al año.
HABITACIÓN CONECTADA
Por otro lado, la experiencia de habitación conectada permite a los huéspedes controlar la tecnología de la habitación a través de la app Hilton Honors en sus teléfonos. Esto incluye la personalización de sus preferencias en apps de streaming populares como Netflix y YouTube. En el último año, la demanda de esta tecnología ha aumentado considerablemente y ya está disponible en más de 1,700 hoteles. Aunque la tecnología facilita una experiencia de viaje sin contratiempos, muchos aprovechan las vacaciones para desconectar de sus dispositivos, ya sea por una hora, un día o una semana. Dado que el descanso y la relajación siguen siendo el principal motivo de los viajes de placer, muchos se plantean el papel de la tecnología en este objetivo. Sin embargo, aunque el detox digital suele ser una preocupación durante las vacaciones, el video sigue siendo lo más popular: el 27% de los viajeros reconoce grabar más videos durante sus viajes que en otras ocasiones.