Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

moxy-tulum Foto: cortesía.

De ida y vuelta

Moxy llegó a Tulum y por eso hubo fiesta en la CDMX que nos dejó con ganas de empacar

Por: Redacción Coolture

Si de pronto viste stories con luces neón color magenta y cocteles sospechosamente instagrameables en el Club Sorbet, no, no te perdiste de la boda del año. Fue algo mejor: Moxy Hotels armó una fiesta para celebrar que finalmente llegaron a México con su primer hotel en Tulum, y básicamente nos dieron un adelanto de por qué todos van a querer escaparse al Caribe este año.

Con Diego Alfaro como anfitrión y DJ Milka poniendo el soundtrack, el Moxy Pop-Up fue una probadita de lo que esta marca hace diferente. Porque sí, Moxy es parte de Marriott, pero olvídate de los lobbies formales y los escritorios de check-in aburridos. Aquí todo pasa en el bar, literal. Tu check-in incluye un shot de bienvenida y la vibe es más «llegaste a casa de tu amigo cool» que al típico hotel X.

¿Y por qué debería importarte? Porque Moxy Tulum no es el resort todo incluido de toda la vida. Este lugar está ubicado frente al Parque del Jaguar, a unos minutos de las ruinas mayas, y su diseño está pensado para fundirse con la selva. Nada de construcciones que chocan con el paisaje: aquí todo es integración orgánica, con vistas a la vegetación y guiños a la cultura local por todos lados.



Juego y buena onda

Desde que entras, el hotel te invita a jugar. Hay un banco de madera tallado en forma de jaguar y un letrero de neón que da inicio al «Find the Jaguar», básicamente una búsqueda del tesoro donde tienes que encontrar figuras ocultas de jaguares por toda la propiedad. Las celosías están inspiradas en los colores de los juguetes tradicionales mexicanos y la fachada de arcilla le da ese toque bohemio que Tulum hace tan bien.

Las habitaciones son compactas pero inteligentes, con diseño modular que aprovecha cada centímetro. Hay opciones con dos camas Queen o con literas (perfectas si vas en grupo o con tus cuates). Todo viene con lo básico mejorado: Wi-Fi gratis, pantallas planas, acceso sin llave y hasta un teléfono retro azul que es pura decoración pero se ve increíble en fotos.

Si lo tuyo es el wellness, hay gimnasio 24/7 y puedes reservar una ceremonia de temazcal, ese baño de vapor tradicional que promete limpiarte el alma después de tanto estrés del rush en la CDMX.

En el bar la viza es más sabrosa

Pero donde realmente vas a querer estar es en el Moxy Bar & Restaurant. Es un lobby abierto donde no sabes dónde termina el interior y empieza el exterior, con cocteles de autor, cervezas artesanales y tapas inspiradas en la cocina regional. El diseño mezcla industrial rústico con murales pop, lámparas de arcilla colgando a doble altura y un dosel de cuerdas que hace todo el espacio súper fotogénico.



La realidad es simple: Moxy Tulum es para los que quieren Caribe sin pretensiones, buena vibra a precio accesible y un hotel que entiende que tu idea de vacacionar no incluye despertarte temprano para apartar camastros. Si ya estás checando tu calendario para ver cuándo puedes escaparte, misión cumplida.

Ahora lee esto: Lujo consciente, aventura y good vibes en el nuevo Waldorf Astoria Costa Rica Punta Cacique