Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

spacey_6304_620x413

Cinéfilo

Nunca más volverás a ver a Kevin Spacey

Por: Emma Sifuentes

Kevin Spacey solía ser uno de los actores más respetados de Hollywood, películas como Seven, L.A Confidential, A Time o Kill y American Beauty lo convirtieron en un icono, y su papel como Frank Underwood en la exitosa serie política de Netflix, House of Cards, consolidó su legado de leyenda del cine y la televisión. Pero, cuando fue acusado de acosar sexualmente a un actor de solo 14 años, todo se terminó, a él no lo perdonaron como a Casey Affleck, Woody Allen o Roman Polansky (lo que es un gran avance), la acusación llegó en medio del infame caso mediático que tomó a la industria por sorpresa e hizo que seguir ignorado a las víctimas y pretendiendo que nada estaba mal ya no fuera posible, y para él, esto significó el fin de su carrera. Sí, aceptémoslo, la carrera de Spacey está terminada.

Para Spacey, la acusación fue el principio del fin, las acciones que cometió detrás de cámaras, cuando creía que nadie que importara estaba viendo, terminaron por salir a la luz y destruir su carrera, y son la razón por la que podríamos jamás volver a verlo en otra serie o película, y por la que sus proyectos se están cayendo.

Netflix ya anunció que Frank Underwood ya no sería parte de House of Cards, después de que más víctimas rompieran el silencio. Spacey fue despedido y todos los nexos con él fueron cortados, pero también tenía más proyectos en puerta y su futuro como parte de todos ellos ya no se veía muy prometedor, ni siquiera en los que ya había completado.



Spacey iba a aparecer en All The Money in the Worldel nuevo drama de misterio del director Ridley Scott, ya había filmado sus escenas, el primer tráiler ya había sido compartido y la fecha de estreno (diciembre 22) fue establecida, pero después de lo sucedido, Scott y el estudio decidieron que trabajar con Spacey tal vez no era la mejor opción, se arriesgaban a repetir el caso de Birth of a Nation, y para evitar más escándalos decidieron borrar completamente al polémico actor del proyecto.

A pesar de que el estreno estaba a solo semanas, Scott decidió remplazar a Spacey, borrar todas sus escenas y volverlas a filmar con un nuevo actor, Christopher Plummer, quien tomaría su lugar y tendría que trabajar a la velocidad de la luz para evitar que la fecha de estreno fuera pospuesta por mucho más tiempo. La decisión se tomó después de que más acusaciones comenzaron a salir a la luz, y existe una gran probabilidad de que el resto de los estudios que tenían pensado trabajar con Spacey tomen una similar.

All The Money in The World, que relata la historia de un magnate del petróleo que debe tomar la decisión de pagar o no el rescate que podría salvar la vida de su nieto secuestrado, iba a estrenarse durante el Festival AFI, pero con este nuevo giro ya no podrá hacerlo y tendremos que esperar un poco más para poder ver como Scott y Sony resolvieron el caso.