Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Selena | Coolture decorative

061020 Selena

Cinéfilo

Selena, la leyenda e ícono latino que sigue generando millones

Por: Fernanda Pintle

Selena fue una de las estrellas latinas más reconocidas en el mundo, su carisma, su talento y su habilidad para los negocios, la convirtió en la leyenda que hoy es.

Su nombre sigue siendo parte de películas, series, líneas de ropa y cosméticos.

Ahora, este próximo 4 de diciembre se estrena «Selena: la serie», donde se podrá contar su transición de ser una niña que canta en restaurantes de Corpus Christi, Texas, con su familia, a ser la reina del Tex-Mex.



Selena un ícono que genera millones

Tras el asesinato de Selena, su fortuna y marca pasaron a ser de su familia, y en parte a su esposo Chris Pérez. A los 23 años, la cantante contaba con una fortuna de 25 millones de dólares, según el sitio The Richest.

Su talento no solo era cantar, también le gustaba diseñar y era buena en eso, tanto que creaba su propio vestuario para cada presentación y este le valió abrir sus propias boutiques con salón de belleza incluido. Se estima que por este emprendimiento, Selena generó 5 millones de dólares.

Además, su vestuario a la medida tenía un valor de 50,000 dólares y su joyería 29,250 más, de acuerdo con Expansión.

Uno de los sueños de la joven cantante era poder iniciar una familia con Chris Perez, por lo que tenía propiedad de cuatro hectáreas valuada en 326,199 dólares.



Sus discos generan ventas por más de 80 millones a nivel mundial, según la NBC. Además, en Spotify hay 3.2 millones de escuchas al mes.

Selena también fue la primera latina en tener un contrato con Coca-Cola para ser su imagen, la cual tuvo un costo de 75,000 dólares, reportó IMDb.

La película biográfica de Selena, estrenada en 1997 —dos años después de su asesinato—, generó 35,281,000 dólares en Estados Unidos y otros 35mdd a nivel mundial. Además de 6,138,000 millones en DVD y regalías.

En 2016, el museo de cera Madame Tussauds Hollywood en Los Ángeles inauguró la figura de Selena, la cual está valuada en 350,000 dólares.

Algunas de las marcas que han lanzado líneas con la cara de Selena son Forever 21 y MAC.

¿Qué sucedió con Yolanda Saldívar?

Yolanda Saldívar, exasistente y amiga de Selena, fue quien la asesinó aquel 31 de marzo de 1995, a unos días de que cumpliera 24 años el 16 de abril de ese año.

Saldívar se convirtió en una figura pública luego del asesinato de Selena y del cambio en sus declaraciones, donde en un principio aceptó que disparó contra la reina del Tex-Mex por temor a ser acusada de un robo de 200,000 dólares de la boutique.

Sin embargo, días después cambió la declaración y dijo que todo sucedió por accidente.

En 2009, Univisión filtró un audio donde Saldívar aceptó ante un fiscal que disparó contra Selena, debido a que había un conflicto por las finanzas. En cinco años, Yolanda tendrá la oportunidad de apelar buen comportamiento y salir de prisión.

La otra serie

La serie que produjo Netflix, no es la primera de la historia de Selena. En 2019, TNT lanzó «El secreto de Selena», serie que se basaba en el libro de la periodista María Celeste y que era producto de una entrevista con Saldívar.

Los Quintanilla nunca aprobaron el libro y mucho menos la serie, debido a que era la perspectiva de Saldívar en todo momento, por lo cual en ningún momento se puede escuchar las canciones de Selena.

TNT

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.