coolture_TemploMayorRRSS.jpg El Templo Mayor fue afectado por la granizada del miércoles.
Esto es lo que sabemos sobre los daños en Templo Mayor tras granizada
El Templo Mayor, uno de los sitios arqueológicos más importantes de México, resultó afectado por la granizada que cayó el miércoles en la Ciudad de México.
Si sentiste que Tláloc se vengó de algunos de tus malos actos porque casi diluvió, no exageres, porque para ciertas partes de la capital y de esta zona arqueológica, la «cosa» no estuvo nada sencilla.
Esto es lo que sabemos sobre el Templo Mayor
- El miércoles, una fuerte granizada azotó a gran parte de la Ciudad de México. La zona Centro, donde está el Templo Mayor, fue una de las más afectadas.
- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina informó en Twitter que se cayó parte del techo de acrílico ubicado en el centro del sitio arqueológico.
- Esta parte del Templo Mayor es conocida como «La Casa de las Águilas». De acuerdo con la revista Arqueología Mexicana, esta edificación se empleaba para diversas ceremonias.
- Posteriormente, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, indicó en la misma red social que se dirigía a la zona, tanto para evaluar los daños como para estar al pendiente de la persona que resultó herida.
- Después de las 23:00 horas del miércoles, Frausto explicó que las primeras indagatorias arrojaron que no hay daños graves en el sitio.
- «De manera preliminar informamos que no hay daños graves en el Templo Mayor. Esperemos a los reportes y peritajes oficiales para más información. Estamos con el equipo del @INAHmx y tendrán todo el apoyo necesario para la salvaguarda de este patrimonio del mundo», explicó.
- Agregó en un segundo tuit que la persona lesionada es Juan Romero Cruz, primer oficial de Policía, quien está fuera de peligro.
Imagen: Alejandra Frausto (Twitter)