img01
Al parecer ahora sí lo logro DC con ‘Justice League’
Fue en el 2012 que Marvel Studios, comandados por un visionario Kevin Feige, concretaronThe Avengers, la ambiciosa primera reunión superheroica en pantalla. Tras el abrumador éxito de la cinta, DC y Warner tuvieron que pisar el acelerador para poder armar su propio Universo Cinematográfico, y tras algunos tropiezos, se puede decir que han encontrado el camino, la fórmula para poder salir adelante con tan complejo proyecto. Hoy, cinco años después de The Avengers, DC estrena la cinta que reuné a los superhéroes más icónicos de su casa editorial, liderados por el murciélago de Ciudad Gótica.
La Liga de la Justicia es un primer acercamiento al grupo de meta-humanos, unidos ante la amenaza extraterrestre de Steppenwolf y su horda de Parademonios, los cuales ya pudimos ver brevemente en Batman v. Superman. El plan del villano (interpretado por Ciarán Hinds mediante CGI) involucra a las 3 cajas madre ocultas en la Tierra, las cuales pueden condenar al mundo bajo el dominio de Apokolips, un infernal planeta de dónde proviene Steppenwolf, y su todopoderoso sobrino, Darkseid.
Vayamos al grano: ¿El trabajo de Zack Snyder le hace justicia al grupo más popular de superhéroes? Pese a todas las apuestas, y contra todos los pronósticos, sí, lo hace. La cinta del polémico director –amado por unos, odiado por otros- es un atisbo de luz en la oscuridad, una señal de esperanza para las fánaticos más acérrimos de DC. Pero claro, no podemos darle todo el crédito a Snyder, también se nota la mano de Joss Whedon (The Avengers), quien realizó algunas refilmaciones en pro de una cinta más integrada, logrando una mejor dinámica en pantalla entre el grupo de héroes y sacándoles provecho al máximo.
Destaca la interacción entre Bruce Wayne y Barry Allen, la combinación entre la experiencia de Batman (Ben Affleck) y la juventud de Flash (Ezra Miller), quien es el alivio cómico de la cinta, y el que se roba cada escena en la que aparece. Jason Momoa está increíble como el Protector de los Océanos: Aquaman, dejándonos ansiosos y a la expectativa de su cinta en solitario.
Cyborg, por su parte, cumple con su proposito, como el personaje clave para poder detener a Steppenwolf y su apocalíptico plan. La Princesa Amazona está increible (como siempre) y ¡por fin! Superman es retratado tal como los fans lo anhelábamos, haciendole justicia a Henry Cavill, quien nació para ser interpretar al último hijo de Krypton.
LO MEJOR: La química y la buena dinámica del equipo. Ezra Miiler como Flash. La banda sonora de Dany Elfman (atención a los momentos de Batman). El orgásmico regreso de Superman.
LO PEOR: Cyborg queda un poco a deber. Steppenwolf: otro villano CGI más a la lista. La cinta se tarda un poco en arrancar, pero cuando lo hace…¡wooow!.