Hipster-couple
5 consejos para que vivir con tu pareja no sea un infierno
Sabemos que la idea de vivir con tu pareja puede ser algo a lo que le temes. Tienes miedo que no funcione, que no haya compatibilidad juntos, que la relación cambie o termine.
Por supuesto, te diremos algo que ya sabías (y temías): la relación va a cambiar, pero los cambios pueden ser positivos.
Y con estos consejos te juro que no va a llegar el dia en el que se quieran matar, al menos no tan pronto.
# 1 Respeta el espacio del otro
Pueden ser pareja y llevarse increíble, pero también necesitan un espacio personal. Este puede llegar en forma de pequeños actos de independencia que brinden algo al hogar o a la persona que la realiza. No es necesario que vayan siempre juntos al supermercado, a la casa de los papás, a la tintotería o a la tienda por una botanita.
Todo espacio es necesario y valioso, además, bien decía mi madre, «si se separan un minuto, nadie se va a morir».
# 2 La limpieza debe ser integral
Es un punto sencillo de entender. Si tiras ropa la recoges, los zapatos deben ir en un lugar y todo debe tener un orden. Esto lo menciono porque muchas parejas cometen el error de seguir pensando que se pueden extender como tianguis sobre las cosas del otro. Recuerda que debes respetar el espacio del otro. (Porque me gusta reiterar que lo tendrán).
Además de esto debes ser cuidadoso con tu imagen, mantenerte limpio (a) es parte fundamental para una buena convivencia, pues tener mala higiene puede generar conflictos serios y es malo para la salud de ambos.
# 3 Establezcan reglas de convivencia
Probablemente la más importante de todas las recomendaciones. Esta consiste en explicar desde un principio cómo era la vida que llevaban en su actual hogar y las reglas que tienen cada uno. De ahí, podrán encontrar puntos en común para establecer reglas. (Es tan sencillo que hasta puedes hacerlo mientras toman un café).
# 4 La empatía es fundamental
Cuando vivían separados se veían en sus mejores atuendos, maquillaje y peinados. Ahora debes entender que verás diario a tu pareja y ello implica que un día llegará con rostro de cansancio o de malas. La recomendación es que estén dispuestos a ponerse un poco en los zapatos del otro aunque sea brindando un poco de apoyo en forma de comida, pantuflas o algo que el otro disfrute mucho.
# 5 Hagan planes
Vivir juntos no sólo implica vivir el momento. Hacer planes a corto, mediano y largo plazo da certidumbre a la relación pues tendrán objetivos concretos por trabajar, que al cumplirse les brindarán una sensación de satisfacción.
Puede ser desde hacer arreglos en casa hasta poner un negocio juntos.