Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Netflix Videojuegos | Coolture decorative

Pixabay

Select Player

¿Quééé? Netflix le «entra» a los videojuegos y así podrás conseguirlos

Por: Armando Tovar

Netflix enfrenta un desafío formidable a medida que se expande hacia los videojuegos para mantener la atención de las y los clientes en el mundo.

El líder del sector ofreció detalles de sus planes para dar mucho mayor peso a los videojuegos. 

Los analistas dijeron que la medida de Netflix tiene como objetivo ofrecer nuevos tipos de contenido. 



«Las marcas de entretenimiento y tecnología están agregando juegos porque son adyacentes a sus productos de video. Los juegos son una extensión, algo natural de lo que ya hacen», comentó el analista de eMarketer, Ross Benes. 

«Agregar juegos les permite absorber más tiempo de las personas e integrarse más en los hábitos diarios de sus clientes», agregó.

Benes expuso que los juegos darán a los clientes mayor ímpetu para seguir con el servicio, pero es poco probable que aumenten significativamente las suscripciones. 

El proyecto de videojuegos a detalle

Gene Munster, socio gerente de Loup Ventures, calificó la acción de Netflix como un «movimiento inteligente para retener y aumentar las suscripciones pagas».



Señaló que hay aproximadamente 2,000 millones de videojugadores en todo el mundo.

Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, anticipa que la iniciativa de Netflix tendrá impacto «cero» en el mundo del juego. 

«Consideramos la incursión en los juegos como un reconocimiento por parte de la gerencia de que el contenido de video fluye más lentamente, con costos de contenido en constante aumento», detalló Pachter en una nota a inversionistas. 

«También vemos los juegos como un ‘objeto nuevo y brillante’ que podría distraer a los inversores de lo que percibimos como un enlentecimiento del crecimiento de Netflix». 

El director de productos de Netflix, Greg Peters, dio a conocer que ingresar a los videojuegos será un esfuerzo de varios años.

«Realmente vemos esto como una extensión de la oferta principal de entretenimiento en la que nos hemos centrado durante los últimos 20 años», precisó Peters. 

«Vamos a probar gran cantidad de juegos a través de una variedad de mecanismos diferentes para ver qué funciona realmente para nuestros miembros». 

Ejecutivos de Netflix mencionaron que aprovecharán los puntos fuertes de los programas para crear mundos de fantasía interactivos para los fanáticos y que están hablando con los fabricantes de videojuegos sobre acuerdos de licencia. 

Cementerio de gigantes

Netflix anunció que los juegos se incluirán en la suscripción del servicio sin costo adicional. 

La empresa ha incursionado en los juegos antes, lanzando un episodio interactivo («Bandersnatch») de «Black Mirror» y también un juego móvil gratuito derivado de «Stranger Things». 

«Atraerán a pocos jugadores, si es que alguno, y no tendrán (propiedad intelectual) convincente que les permita crear juegos atractivos», explicó Pachter en su nota. 

«El cementerio de los negocios está plagado de cadáveres de empresas de contenido que han fracasado en la fabricación de juegos móviles. Disney fue la que más ha destacado» en ese plano. 

Incluso los veteranos de la industria de los videojuegos han fracasado con los juegos móviles. 

Una rareza

Los juegos exitosos derivados de programas de televisión son raros, al igual que los títulos ganadores basados en películas.

Por ello se plantea la pregunta de por qué Netflix cree que puede tener éxito ahí donde aquellos con más experiencia han fracasado. 

«La unión de la producción de video de Hollywood y los juegos basados en ese contenido tiene una historia problemática», detalló el analista principal de Third Bridge Joe McCormack.

Agregó que tanto Disney como NBCUniversal han cerrado unidades de videojuegos. 

«El hecho de que Netflix pueda cambiar el guión parece impulsado principalmente por las diferencias culturales entre esos estudios de Hollywood y los de videojuegos». 

La competencia en la industria de los juegos móviles es intensa. 

Si Netflix quiere presentar juegos más sofisticados, deberá superar obstáculos tecnológicos. 

Los juegos con calidad de consola transmitidos desde la nube requieren conexiones a Internet de alta velocidad para evitar retrasos y controladores que los jugadores pueden usar para dominar la acción.

Y en ese campo, la compañía se enfrentaría a los servicios de juegos en la nube administrados por Amazon, Google, Microsoft y Sony. 

«Esto es algo complejo, y creemos que (…) Netflix ha comenzado sus esfuerzos con ideas demasiado vastas», dictó Pachter sobre los juegos en la nube. 

Netflix apuesta a sus fortalezas en creación de contenidos y a que los juegos contribuyan a que el servicio de suscripción central crezca, señalaron ejecutivos de la compañía.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.