phones_278.0
Con este gadget vas a perder tu adicción al celular
Aceptémoslo, estamos llegando al punto en el que nuestros teléfonos ya no son una herramienta para hacernos la vida más fácil, son dictadores tiránicos que nos tienen esclavizados y controlados con notificaciones, sonidos y vibraciones que nos anuncian que una vez más es momento de dejar de hacer lo que estamos haciendo para voltear a la pantalla y distraernos con una serie de cosas, imágenes, videos, mensajes y anuncios, que nos mantienen con la vista pegada al aparato como si nuestra vida dependiera de ello, y la idea de tener las manos vacías, sin nada en que hacer click, es aterradora.
No hay ninguna duda de que los smartphones son uno de los inventos más útiles de los últimos años, pero muchos ya no sabemos estar sin ellos y los sacamos aunque estemos a mitad de una comida con amigos, en el cine (arruinándole la película a los demás) y hasta a mitad de un accidente -porque no vaya a ser que algo esté pasando y nos lo vayamos a perder-. Se puede decir que somos adictos y si la próxima vez que salgas de tu casa, decides levantar la cabeza para ver a tu alrededor por un momento, vas a comprobar que no eres el único, todos estamos igual.
Klemens Schillinger, un diseñador de Austria, cree tener la cura. Scilinger creó el Substiute Phone, un aparato diseñado para ayudarnos a lidiar con la ansiedad de no tener el teléfono en las manos.
El “juguete” tiene la forma de un teléfono común y corriente, es un rectángulo delgado equipado con una serie de piedras y cuentas estratégicamente colocadas para replicar los movimientos normales que hacemos en un teléfono (scroll, swipe, etc.), y tienen el objetivo de controlar el hábito de checar el teléfono cada pocos minutos.
Al igual que el Fidget Spinner, el Substiute Phone es una herramienta para darle algo que hacer a nuestras manos, pero este no es solo para mantenernos ocupados y menos ansiosos, es una especie de entrenador que poco a poco ayuda a que sientas menos necesidad de sacar e teléfono del bolsillo para ver si alguien te envió un mensaje, subió una foto o te envió un correo.
Tal vez esto no te va a sonar tan útil, pero definitivamente vas a querer regalárselo a unas cuantas personas la próxima vez que te des cuenta de que, en lugar de hablar unos con otros, todos a tu alrededor están viendo sus teléfonos.