beyonce-new-instagram-xlarge_trans_NvBQzQNjv4Bq9WvEVMUXXRGVdwl10TLNlhRY9bnFVTp4QZlQjJfe6H0
Estas son las fotos más vistas de Instagram en 2017
Cada año, Instagram hace un resumen con lo más exitoso de los últimos 12 meses. En el top 10 de las fotos que más «me gusta» han conseguido en 2017 solo hay imágenes de tres personas: Beyoncé , Cristiano Ronaldo y Selena Gómez. Este es el podio:
Clarendon, el filtro favorito
Entre todos los filtros que Instagram ofrece a sus usuarios para modificar sus fotos, Clarendon es el primero. En dos sentidos: es el primero que aparece a la hora de seleccionarlos en la aplicación, y también el primero en la lista de más utilizados este año, según el ranking que ha dado a conocer la empresa este 29 de noviembre.
El filtro Clarendon añade brillo e intensifica los colores oscuros en las imágenes. Según un estudio publicado por la página de maquetación y diseño Canva en 2016, basado en una muestra de un millón de fotos, este filtro era el más utilizado en 119 países del mundo. En el ranking de Instagram con datos de 2017 –en 2016 no facilitaron esta información en sus tops anuales–, estos son los cinco más utilizados.
- Clarendon
- Gingham
- Juno
- Lark
- Moon
Los filtros que encabezan el top, Clarendom y Gingham, son las dos primeras opciones que ofrece la app para seleccionar entre los 24 disponibles. Lark y Moon –único en blanco y negro del ranking– son la tercera y la cuarta opción, respectivamente. El estudio de Canva apuntaba que que una «razón potencial» por la que Clarendon era tan utilizado era su posición en el menú de filtros.
Clarendon, según explicaba el magazine Refinery29, recibe su nombre por un barrio homónimo de San Francisco, en Estados Unidos. Aunque sea el filtro más popular, no es el que más me gusta consigue: según un estudio realizado por Yahoo Labs y el Instituto de Tecnología de Georgia, el top 5 de los que más likeslogran lo componen Mayfair, Rise, Valencia, Hefe y Nashville.
Entre los filtros faciales, las máscaras de Instagram para sus stories(publicaciones que se borran a las 24 horas), la más utilizada fue la de perrito, seguido por conejo y koala.