Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

gay-barbie-feat

Cooltura

WTF! Barbie ya no sabe ni qué hacer para seguir vigente

Por: Emma Sifuentes

Barbie ya no es lo que era. Y enhorabuena, porque durante años fue criticada de reproducir los estándares de belleza femenina equivocados.

 

Basta con echar un vistazo a las muñecas que han surgido en los últimos años, que ahora presentan tallas distintas y representan culturas diferentes, como la jugadora de futbol y la versión musulmana.



via GIPHY

Pero Mattel ha dado un paso más allá y fabricó la primera pareja de barbies lesbianas. Y para que no quede duda, publicó varias fotografías con al leyenda «Love wins» («el amor gana»), frase que se popularizó tras la legalización del matrimonio igualitario en Estados Unidos.

 

«Se han alineado con causas progresivas que muestran que Barbie es una marca inclusiva que celebra la diversidad, la consideración y amabilidad hacia los demás y la aceptación», resaltó la compañía.