Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

no_food_or_drink_diagram

Coolinaria

Comida que no debes llevar a una cena navideña

Por: Armando Tovar

En cuanto llega diciembre, las invitaciones a cenas navideñas entre amigos se disparan. Lo deseable es que cada quien saque sus dotes culinarios y prepare una buena pasta a las finas hierbas, un salmón a la plancha o una buena pierna al horno. La realidad es que la mayoría compra -con nada de anticipación- su aportación al menú. Esto es lo que NO debes llevar a una cena navideña.

1. Comida congelada

 

Entrar al súper e ir directo hacia los refrigeradores NO es opción. La comida congelada es triste per se, si al comerla en un domingo lluvioso y solitario es deprimente, imagina llevarle esa depresión a tus amigos, no, nadie necesita más dosis de depresión en diciembre, con el frío y el escaso aguinaldo, basta. Los ingredientes son malísimos y el sabor aún peor.



2. Pastel del súper

Si 10 minutos antes de llegar con tus amigos pasas a comprar el pastel y eliges una tienda de autoservicio, retráctate, sal de ahí y dirígete hacia una pastelería decente. Su especialidad no son los postres y no hornean todo el día, por eso, si lo compras tan tarde, lo más probable es que esté duro y tus amigos tengan por postre un trozo tieso de chocolate que no sabe a chocolate.

3. Bote de helado de 3 litros

Al mayoreo no se compra el helado. El resultado es, normalmente, muy triste: grasa congelada con azúcar, mucha azúcar. Hay opciones, destínale un poquito del aguinaldo, quedarás mejor.

4. Hamburguesas de franquicia

Toda comida rápida, si no se come en el momento en que la pagas, sabe fatal. No es opción, si quieres darles hamburguesas, que tampoco está muy ad hoc, pero bueno, si quieres, compra la carne molida y hazles unas con toque personalizado y gourmet.

5.Hot dogs de la esquina

Volvemos al mismo punto, se trata de convivir, no de forzar el asunto. Prepara con anticipación tu platillo o el lugar donde lo comprarás, no vayas a enfermar a todos.



6. Tacos del puesto

Ni de 3×15 ni de 1000×1000, por una vez en el año intenta tener una cena donde no te ensucies las manos ni se apeste todo a cebolla.

7. Pizza a domicilio

Ajá, se trata de ofrecer algo rico, no de un montón de masa fría con dos pedazos de pepperoni. No, ni los paquetes familiares, reserva eso para algún partido de futbol.

8- Tamales

Ni verdes, ni rojos, ni de mole. Los tamales son para una mañana de mucho frío y mucha hambre, no para la cena con los amigos que tanto quieres o te quieren.

 

Lo más importante es que conozcas a tu gente, no lleves algo que pueda resultar ofensivo o que simplemente no lo vayan a comer. Llegar con arrachera a casa de veganos, no está padre.