wormwood-1
Este es el nuevo documental de Netflix que la CIA no quiere que veas
Frank Olson era un empleado de la CIA en 1953. Y en un mal día, salto de un edificio hacia su muerte, pero aunque aparentemente esto fue un suicidio, pudo haber estado motivado por muchas cosas, o peor aún podría ser un asesinato para impedir que este hombre revelara todo lo que tenia en contra de la agencia.
Wormwood es el nuevo documental de Netflix y está dirigido por Errol Morris, en esta entrega todo gira alrededor de la historia de Olson, uno de los involucrados en el polémico proyecto MKUltra que comenzó en los años 50 y terminó en 1973, en el que la CIA se dedicó a realizar experimentos de control mental usando LSD y tácticas de tortura en pacientes que no estaban al tanto de lo que estaba pasando, y las posibles razones, contradicciones y secretos detrás de su misteriosa muerte.
El documental, cuenta la historia mezclando el formato tradicional de los documentales con dramatizaciones y pequeñas películas que recrean la vida de Olson y su familia, se pregunta si la muerte de Frank realmente fue un suicido o hay algo más ahí. La serie de seis partes es contada a través de las experiencias del hijo de Frank, y reúne todo lo que encontró, los secretos más oscuros del gobierno durante su búsqueda de más de 60 años por la verdad.
Existen muchos rumores sobre lo que sucede dentro de las oficinas de la CIA, los proyectos que se realizaron y lo que pueden estar escondiendo del público, Wormwood brilla un poco de luz sobre todas estas historias, conspiraciones y casos más polémicos y deja claro que, tal vez, podrían ser la razón por la que Frank Olson acabó con su vida.