lovers-autumn-2015-spring-new-wild-male-korean
‘Nuestro novio’, por qué los coreanos no dicen ‘mi’
No cabe duda de que las culturas de oriente y las de occidente son muy diferentes entre ellas. Los asiáticos, en especial, tienen muchas tradiciones que difícilmente podemos imaginar. Una de las grandes diferencias está en el lenguaje. Para ellos, utilizar ‘mi’ en vez de nuestro, nuestra, es egocéntrico y demuestra una falta de empatía por el resto de la sociedad.
Si algún día visitas Corea del Sur y te unes a la conversación de coreanos, lo más seguro es que escuches que digan frases como «Anoche fui a cenar con nuestro esposo», «Nuestra madre está enferma» o «Nuestra casa necesita una mejoría»; de ser así, no te asustes, en ningún caso se trata de ti realmente. Los coreanos utilizan «uri» para referirse a la comunidad, y a que todos tenemos lo mismo, una familia, una casa, un trabajo, un país y en algunos casos hasta un amante, ellos tienen lo que se conoce como cultura colectiva y su educación parte de eso.
En Corea del Sur, una casa, aunque pagues renta o la hayas comprado con una herencia milagrosa, no es tuya, es nuestra. Lo mismo si pones un negocio, una escuela o tus propios hijos. Esa idea de lo colectivo tiene base en el confucionismo, que impulsa al individuo a acercarse a su contexto social.
Así que ya sabes, si viajas a Corea del Sur, prepárate para compartirlo todo y agradecer lo que comparten.