BlackMirror
Black Mirror predice un futuro muy obscuro para el mundo
El mundo de Lacie es bastante normal en donde todo se ve a través de un filtro de Instagram, colores pastel, jardines, autos eléctricos y una sociedad no muy diferente a la nuestra, donde para algunos importa muchísimo lo que las redes sociales dicen de ellos.
Todos y cada uno de los ciudadanos tienen que evaluar su interacción con las demás personas en una app en su celular. De tal forma que la gente pasa todo el día calificando a los demás, tomando en cuenta la simpatía, los modales y si el otro cae bien o no.
En este sistema siempre es puedes ver cuál es la calificación general de la persona que tienes enfrente.
Mientras más puntos tengas, más privilegios sociales y económicos tienes. Pero mientras menos acumules, estarás condenado a ser visto como un desperdicio de la sociedad.
Este es el argumento del primer capítulo de la temporada 3 de Black Mirror. Y si eres un fan de las realidades distópicas, seguro conoces esta serie de ciencia ficción que pone el espejo del lado que menos nos gusta.
Black Mirror es una serie única, porque retrata a la sociedad en su peor versión.
Algunos episodios son tan perturbadores que no se nos ocurriría trasladarlos a la vida real, pese a la cercanía de sus personajes con la condición humana. Realmente ha planteado realidades que ya están tan cerca de existir, que nos ha dejado noches enteras sin dormir.
Y aunque no lo creas, la trama de este capítulo ya es algo totalmente real.
El Gobierno de China lanzará un programa de crédito social en 2020 basado en la evaluación que otros ciudadanos hagan de la persona candidata al crédito, con el objetivo de saber si la persona es confiable o no.
Así que ten cuidado con tus redes sociales, porque tal vez en algún momento no muy lejano todo el mundo viva bajo lo que tus likes digan de ti.