2607129h765
Ella es Lina, la rata que protesta contra el uso de animales
Esta amigable rata nació en un bioterio, un sitio dedicado a la cría y control de animales de laboratorio para experimentar avances científicos con ellos. A los pocos días de vida, fue separada de su mamá y sus hermanos. Lina, como el resto de las ratas de laboratorio, fue utilizada para diversos experimentos científicos.
Dominique Verdier forma parte de #TeamRatas una comunidad que se dedica a rescatar animales, ella rescató a Lina y desde entonces han sido inseparables. La comunicación entre ellas es prácticamente humana, hacen todo juntas y Lina entiende perfecto cuando Dominique está ocupada y cuando le dedica tiempo. Las personas con las que se relacionan han admirado la manera que tienen de llevarse y esto ha impulsado el movimiento de rescate.
Actualmente han rescatado a más de 380 ratas y el objetivo es seguir creando conciencia en la gente hasta lograr, algún día, que los laboratorios dejen de experimentar con animales, pues sufren maltrato físico, psicológico hasta llegar a la muerte. Esta asociación apoya otras como ALFA (Amor y Lucha en Favor de los Animales) y el proyecto «Belleza es empatía», dedicado a erradicar la tortura animal en los laboratorios de cosmética.