CuhGrzPWcAIiRzC
Los 9 monstruos más terroríficos de Guillermo del Toro
Guillermo del Toro es uno de los cineastas mexicanos que la están rompiendo en Hollywood. A diferencia de sus compatriotas en el medio se ha mantenido fiel a su estilo único.
Los aterradores mundos creados por Del Toro son reflejos de sus obsesiones personales, y nos ha regalado personajes fuera de esta realidad que nos dejan ver el enmarañado mundo dentro de la cabeza de este genio del cine.
Sus bestias son aterradoras y bellas, espeluznantes y patéticas, tétricas y melancólicas. Y aquí abajo te dejamos las mejores que hemos visto.
1. El hombre anfibio (La forma del agua, 2017)
Es una criatura mística que fue atrapada en Sudamérica, en donde era venerada por los nativos. Es también el objeto del afecto de una mujer muda que trabaja en el laboratorio en el que es retenida.
2. Jesús Gris (Cronos, 1993)
Este vampiro decadente, a pesar de su monstruosa apariencia, jamás deja de recibir el amor incondicional de su pequeña nieta.
3. Long John (Mimic, 1997)
Insecto genéticamente modificado que mutó hasta alcanzar el tamaño de una persona adulta, y que aprendió a copiar la apariencia de los humanos. (Ese Guillermo si tiene muchos problemas en su cabeza ¿no crees?)
4. Santi (El espinazo del diablo, 2001)
Es el fantasma de un niño que, por estar en el lugar equivocado en el momento menos adecuado, fue asesinado en un orfanato.
5. Nomak (Blade II, 2002)
Vampiro portador de un virus que lo vuelve letal y moustrozo, además de que es un hijo rechazado de un linaje milenario, es realmente aterrador.
6. Hellboy (Hellboy, 2004)
En teoría es la bestia del apocalipsis, el demonio que habrá de traer muerte y destrucción al mundo. Pero está del lado de los humanos y combate todo tipo de amenazas sobrenaturales, este es el monstruo más buen pedito que ha salido de la cabeza de Del Toro.
7. El hombre pálido (El laberinto del fauno, 2006)
Criatura devoradora de niños que se parece a ti en una mañana de cruda. No hay nada más que agregar.
8. Príncipe Nuada (Hellboy II: El ejército dorado, 2008)
Es un elfo que no se tienta el corazón al momento de liquidar humanos, pero lo hace en nombre de su especie que quedó olvidada y relegada a la inmundicia por culpa de los humanos.
9. Otachi (Titanes del Pacífico, 2013)
Esta colosal bestia de más de 60m de altura que escupe ácido y vuela, es capaz de destruir gigantescos robots que defienden a la humanidad.