Feliz cumpleaños, cara de pizza. Foto: HobbyConsolas
A 43 años de su lanzamiento, hoy se conmemora el Día Mundial de Pac-Man
Uno de los videojuegos que forjaron la historia de la industria es Pac-Man. Hoy 22 de mayo se conmemora el Día Mundial de Pac-Man, porque fue este día pero de 1980, que el videojuego fue presentado en un teatro de Japón.
Para celebrar este día, queremos compartirte algunas curiosidades que seguramente no conocías.
Bien lo dijo Scott Pilgrim
Si como yo, eres fanático de Scott Pilgrim vs The World, recordarás la escena donde intenta ligar por primera vez con Ramona Flowers, donde para romper el hielo, le cuenta la historia del nombre original que anteriormente era Puck-Man, pues bien, esa historia era real y cuenta que tiempo después de que la firma estadounidense Midway comprara el título, decidieron cambiarlo a Pac-Man, por temor a que el nombre se alterara a «Fuck-Man«.
No tiene un final… ¿o sí?
Para todos los que llegamos a jugarlo, pensamos que era un juego infinito, ya que por más niveles que superábamos, parecía no tener final, sin embargo, sí lo tiene. De acuerdo a los creadores, el juego tiene 256 niveles. Este final no es del todo planeado, al parecer una vez que se supera este nivel, un error hace que se divida la pantalla que impide ver el juego, por lo tanto, no poder avanzar más.
Un mexicano ostenta el título de campeón mundial
En 2007 el 5 de junio en la Ciudad de Nueva York se llevó a cabo el único campeonato mundial. En dicho torneo participaron los 10 mejores jugadores de todo el mundo, donde el campeón fue el mexicano Daniel Borrego. ¿El premio? Una consola Xbox 360 conmemorativa de Pac-Man, autografiada por su creador.
Conoce a toda la familia
El personaje ha sido un éxito rotundo desde sus primeros años, lo que ha llevado a su continuo desarrollo. En la actualidad, hay más de 70 versiones del videojuego, así como varias películas y series.
Sigue leyendo: 37 años después, The Leyend of Zelda sigue vigente
A lo largo de estas adaptaciones, han surgido nuevos personajes que se unen al universo de Pac-Man. Entre ellos se encuentra su esposa, Ms. Pac-Man, y sus hijos, Jr. Pac-Man y Baby Pac-Man. Todos ellos residen en Pac-Land, donde interactúan con el tío de Pac-Man, Professor Pac-Man, así como con sus suegros, Pac-Master y Ms. Pac-Master, y su mascota, Chomp-Chomp.