Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
acapulco ocupación | Coolture decorative
De ida y vuelta

Acapulco llega a casi 50% de ocupación durante el puente, a pesar de pandemia

Por: Eduardo Del Ángel

Si bien las playas de México reabrieron al público en julio pasado, la pandemia por Covid-19 muestra indicios de un rebrote mundial, por lo que quedarse en casa sigue siendo la instrucción. A pesar de esto, Acapulco registró casi 50% de ocupación hotelera durante el puente por la Revolución Mexicana.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Turismo estatal, Guerrero registra una ocupación de 45.9%; la zona Diamante un 48.8%; la Dorada 46%; y la tradicional 35.3% de ocupación de habitaciones.

Usuarios en redes sociales constataron esta ocupación, pues presumiendo o indignados por lo que veían, fotografiaron los momentos en que se observan cientos de personas en las playas.

Alcaldesa de Acapulco insiste en cerrar playas luego de registrar casi 50% de ocupación en Guerrero

Ante la alta concentración de personas en Guerrero durante el puente por la Revolución Mexicana, Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco insistió este lunes en cerrar las playas.

Esto para evitar un mayor contagio del coronavirus en la población, luego de que mundialmente se está observando un rebrote.

«No hemos entendido que se espera una fuerte pandemia en enero, que va a repuntar esta situación», comentó.

Mostró su impotencia debido a que la gente no ha entendido que se trata de una situación que pone en riesgo la vida de toda la población.

Para ejemplificar, Román Ocampo habló de los 45,000 contagios que se dieron en un solo día en Italia, comparándolo con Chihuahua y Acapulco, regiones con más contagios hasta el momento.

Por lo que te recomendamos que, si pensabas salir de vacaciones en diciembre, optes por quedarte en casa, como lo recomienda la Secretaría de Salud.

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.