Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Día de la mujer en CDMX decorative

Foto: Pexels

Cooltura

Actividades y eventos por el Día Internacional de la Mujer en la CDMX #8M

Por: Yair Zepeda

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Un día de lucha, memoria, reforzar la sororidad y reivindicar la equidad de género. Debido a esto, diversos colectivos y organizaciones realizan eventos para conmemorar este día. Estas son las actividades por el Día Internacional de la Mujer en la CDMX

Marcha en CDMX

Tendrán diversos puntos de partida a lo largo de Reforma, uno de los más importantes será el Ángel de. laIndependencia, del que distintos colectivos partirán hacia el Zócalo a las 4:00 pm. Se recomienda llevar vestimenta negra, pancartas y pañuelos verdes y morados. Igualmente saldrán contingentes de la Estela de Luz y el Monumento a la Revolución.

Convocatoria y datos para asistir a la Marcha del 8M en la CDMX

Te puede interesar: Aurora Reyes: Ella abrió el camino para las mujeres en el muralismo de México

Musculeras

Un show de para reírse un poco de la masculinidad frágil, 8 standuperas tomarán el escenario a tratar diversos temas que viven día a día, así como situaciones que las aquejan, todo con mucho humor.

  • Dónde: Cozumel 12, Roma
  • Cuándo: 8 de marzo, 7 pm
  • Costo: $260

Feria del Empleo con Talento de Mujer

Si estás en busca del trabajo ideal, es posible que lo encuentres en la alcaldía Coyoacán. Prepara tu CV, pues en esta feria habrá todo tipo de empleos, es organizado por la alcaldía y no tiene ningún costo. Así mismo, en la Alcaldía Iztapalapa habrá una feria de empleo para mujeres en el Parque Cuitláhuac.

  • Cuándo: 8 y 9 de marzo, a partir de las 10 am
  • Dónde: Alameda sur
  • Costo: Gratis

Festival de Artistas Urbanas: AURORA

Un fin de semana para protestar a través de diversas disciplinas artísticas. Habrá talleres, exposiciones, open mic de poesía, mercado de artes y más actividades que faltan por anunciar.

  • Dónde: Jerez 2, Mixcoac
  • Cuándo: 12 y 13 de marzo
  • Costo: Entrada libre

Paro nacional «Un día sin nosotras»

El motivo de este paro es reflexionar acerca de las mujeres que desaparecen o son asesinadas. Por lo tanto el 9 de marzo se invita a mujeres de todo el país a ejercer esta protesta y que sea un día de recordar a las que ya no están, así como recordar lo importantes que son en todos los sectores de la sociedad.

Mural Vivas y Libres

El colectivo Mujeres Vivas y Libres se rifó con un mural incluyente para empoderar a las mujeres a través del arte. La idea es que asistas, te tomes una foto, la subas a tus redes sociales y completes la frase «Vivas y libres para…».

  • Dónde: Tabasco 106, Roma
  • Costo: Gratis