Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

FILES-FRANCE-JUSTICE-CINEMA (FILES) In this file photo taken on February 17, 2018 French director Luc Besson poses on the red carpet upon arrival for the premiere of the film "Eva" presented in competition during the 68th Berlinale film festival in Berlin. According to judicial sources on May 19, 2018, French film director Luc Besson is accused of rape by an actress. / AFP PHOTO / Stefanie LOOS

Cinéfilo

Acusado de violación Luc Besson, director de «El quinto elemento»

Por: AFP

 

El cineasta y productor francés Luc Besson fue denunciado por violación el viernes en una comisaría de París por una actriz, por lo que se inició una investigación, explicaron este sábado fuentes judiciales y próximas al caso.

«Una denuncia fue presentada por hechos calificados de violación y que habrían sucedido en la noche del jueves al viernes en París» indicó una fuente judicial.



Según fuentes cercanas al caso, la joven, de 27 años, acudió el viernes a la comisaría para denunciar los hechos, que tuvieron lugar en el hotel parisino Bristol.

Durante su declaración, la joven aseguró que mantenía desde hace dos años una relación íntima con el director de 59 años, aunque se sentía obligada a ello por ciertos vínculos profesionales con el acusado, según esas fuentes.

El director no ha podido ser interrogado aún por la policía porque se encuentra en el extranjero, según una fuente cercana al caso.

Su abogado, Thierry Marembert, dijo no obstante a la AFP que Besson «desmiente categóricamente esas acusaciones fantasiosas».



La persona que presentó la denuncia «es alguien que él conoce, con la que nunca tuvo ningún comportamiento irrespetuoso» aseguró el letrado.

Luc Besson es considerado el director francés más conocido a nivel internacional, autor de éxitos como «Grand Bleu» o «Nikita».

Según la radio francesa Europe 1, que reveló el caso, la denunciante asegura que la noche de los hechos «bebió una taza de té y luego se sintió mal y perdió el conocimiento. Al despertarse recordó que había sido manoseada y penetrada».

 

Imagen: AFP