Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
cuties netflix decorative
Corte y queda

Acusan a Netflix de pedofilia por «Cuties»

Por: Eduardo Del Ángel

La plataforma digital, Netflix, se encuentra en una polémica de pedofilia, debido a la cinta que estrenará el 9 de septiembre, «Cuties».

De acuerdo con la descripción que la misma plataforma proporciona para promocionar el estreno, Any, una niña de 11 años «quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente». Detalla que Any empieza a «explorar la feminidad y a desafiar a su familia religiosa».

Bajo el hashtag #NetflixPedofilia, usuarios en redes sociales criticaron el contenido de esta cinta y pidieron a la plataforma digital no estrenarla.

«Cuties», dirigida por Maïmouna Doucouré, se estrena el 9 de septiembre

La francesa Maïmouna Doucouré escribió y dirigió «Cuties», su primer largometraje que se llevó el premio a «Mejor Dirección» en el festival de Sundance y una mención especial en el festival de Berlín.

En una entrevista para CineEuropa, la francesa explicó: «en una fiesta de barrio vi a un grupo de chicas de 11 años subirse al escenario y bailar de una manera muy sensual y con ropa muy corta».

«Me chocó bastante y me pregunté si eran conscientes de la disponibilidad sexual que transmitían»; por lo que quiso «hacer la versión 2020 de esa juventud».

«Es, ante todo, un retrato sin concesiones de una niña de 11 años en un mundo lleno de imposiciones», asegura.

Piden quitar «Cuties» de Netflix

A pesar de las intenciones de Doucouré de «abrir un debate sobre el tema»; la indignación por este film fue tanta que ya existe una petición en change.org para que Netflix no estrene la cinta.

“Esta película es asquerosa ya que sexualiza a niñas de 11 años para el placer visual de pedófilos y también influye negativamente en nuestros hijos», se lee en la petición.

«No hay necesidad de este tipo de contenido, sobre todo cuando el tráfico sexual y la pedofilia siguen ahí», agrega la solicitud.

Asimismo, los internautas criticaron la imagen promocional de la película, donde las niñas salen con poca ropa y posturas «provocadoras».

Coolture ha intentado contactar a Netflix para conocer su postura ante esta controversia. Hasta el momento de esta publicación no hemos recibido respuesta.

Sin embargo, la plataforma publicó un tweet donde se disculpa por el arte de la película y la descripción.

«Estamos muy apenados por el arte inapropiado usado en «Cuties». No estuvo bien ni era representativo de este film francés que ganó un premio en el festival de Sundance. Hemos actualizado las fotografías y la descripción», escribieron.

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.