Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Adele 30 álbum | Coolture decorative

Facebook: Adele

Beat & Style

¡Se vale gritar! Adele lanza «30», el álbum con el que regresa tras 6 años de ausencia

Por: Business Insider México

Adele lanza su álbum “30”, tras 6 años de estar fuera del escenario. El primer sencillo fue “Easy on me” que lanzó el 15 de octubre.

La canción hizo historia en Spotify en las primeras 24 horas; fue la canción con más streams en un día. Tuvo más de 21 millones de reproducciones, superando a BTS, informó SoundPark. 

Junto con el sencillo de “Easy On Me” también se prensetó el videoclip, que en menos de 24 horas acumuló 37 millones de reproducciones en Youtube. En este, se ve a Adele dejar la casa que sale previamente en el video de “Hello”, del anterior álbum a «30».

A un mes de su estreno, el video tiene más de 24.7 millones de reproducciones en Instagram y más de 135,000 comentarios.

En 2020, Adele se ubicó entre el 1.63% superior de las y los artistas de Spotify en todo el mundo y el 0.3% de las y los más populares que han lanzado canciones a partir de 2007.

El último disco que publicó antes de desaparecer de la vida pública fue “25”, con canciones como “Hello”. Esta fue la primera con más de un millón de ventas digitales en una semana en Estados Unidos.

La carrera musical de la cantante inglesa comenzó a los 4 años, cuando descubrió su afición por la música y las voces.

Su música está inspirada por las grandes mujeres cantantes como Etta James, Ella Fitzgerald y Roberta Flack, de quienes aprendió a dar tonos, emoción y control a sus canciones, informó Vogue.

Su segundo álbum, “21”, es uno de los que más logros le ha dado a Adele. De acuerdo con Rolling Stone ha vendido más de 30 millones de copias en el mundo, lo que lo hace el álbum más adquirido del siglo. ¡Hasta tiene su propio espacio en el libro de Guinness World Records!

La cantante de “Rolling in the deep” ha ganado un Oscar, 15 Grammys y varios Brit Awards, por lo que el lanzamiento de su último álbum es uno de los más esperados del año.

Con información de Business Insider México

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.