Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Corea visa k-pop | Coolture decorative

Pixabay

Cooltura

¡A ahorrar, fans del k-pop! Corea del Sur lanzará la visa Hallyu para ustedes

Por: Business Insider México

Las y los fans del k-pop, de las películas, las series de televisión, el maquillaje o los videojuegos de Corea del Sur tendrá una nueva opción para visitar el país asiático, que este año implementará una nueva visa.

The Korea Herald reportó que el gobierno surcoreano introducirá la visa Hallyu, cuyo nombre está inspirado en el término “Ola Hallyu” que es la creciente popularidad de su cultura del entretenimiento a nivel global.

El programa está diseñado para apoyar el ingreso de extranjeros que están ansiosos por aprender sobre la cultura de Corea del Sur y la industria del entretenimiento.

“El Ministerio de Justicia ha impulsado el programa de visas Hallyu por la creciente demanda de educación sobre el contenido cultural de Corea”, dijo un alto funcionario del Ministerio de Justicia a The Korea Herald.

“Para agregar un mayor impulso a la ola coreana y apoyar la industria cultural y musical afectada por la pandemia”, agregó.

¿Quién podrá tramitar la visa Hallyu de Corea del Sur?

Ser fan de alguna banda k-pop como BTS o de series como “El juego del calamar” —que se volvió el lanzamiento original más exitoso de Netflix— no es lo único que necesitas para poder tramitar esta visa de Corea del Sur.

El funcionario explicó que las personas elegibles son aquellas que planean permanecer más de 90 días en Corea del Sur y estén matriculados en un instituto educativo relacionado con el entretenimiento.

En la primera mitad del año el gobierno del país confirmará más detalles del programa, incluyendo la duración máxima de la estadía que se otorgará y requisitos como la edad mínima.

No obstante, la implementación de la visa también dependerá de la pandemia de Covid-19, de acuerdo con un funcionario de la Embajada de Corea del Sur en Filipinas.

Mexicanos necesitan tramitar el permiso K-ETA para visitar Corea del Sur

De acuerdo con la Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los mexicanos no necesitan una visa para viajar por Corea del Sur con fines turísticos y durante 90 días.

No obstante, desde mayo de 2021 es necesario que tramiten el permiso K-ETA.

Puedes hacerlo debes proporcionar información personal y relacionado con tu viaje aquí, al menos 24 horas antes de abordar tu vuelo. Además, debes pagar una tarifa no reembolsable de 10,000 wones por persona (170 pesos).

La K-ETA tiene una validez de hasta 2 años para múltiples entradas. Si renuevas tu pasaporte durante este periodo, es necesario que tramites otro permiso.

Si planeas visitar Corea del Sur próximamente, también debes presentar el resultado negativo de una prueba de coronavirus, realizada dentro de las 72 horas previas a su salida.

El resultado debe presentarse en idioma inglés o coreano; y en caso de presentar la traducción de una prueba expedida en México, esta debe ser elaborada por un perito certificado ante el Tribunal superior de Justicia.

Al llegar al país, los extranjeros deben permanecer en aislamiento por 14 días en un centro especial diseñado por el gobierno.

Para ello, hay que pagar un costo adicional de 100 dólares por noche (1,400 dólares por la estancia completa).

Por Andrea Saint Martin

Con información de Business Insider México

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.