Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

thebirds1963

Cinéfilo

Alfred Hitchcock es un maldito loco y esta es la razón

Por: Emma Sifuentes

Alfred Hitchcock le dio a Tippi Hedren el papel más icónico de su carrera, el maestro del suspenso eligió a la actriz relativamente desconocida para ser la protagonista de su, entonces, nuevo thriller, The Birds, y con eso la convirtió en una de las más grandes estrellas de la pantalla de la época, pero no todo fue tan perfecto como pensábamos, al parecer, salir en una película de Hitchcock tenía un precio muy alto, y desafiarlo podía significar el fin de una carrera.

 

En los 50s, todos querían trabajar con Hitchcock, ser una de sus legendarias protagonistas era el sueño de miles de actrices, pero eso no iba a hacer que Tippi Hedren dejara que el director la intimidara.



 

Hedren, quien es la matriarca de una dinastía de actrices a la que también pertenecen Dakota Johnson y Melanie Griffith (su nieta y su hija), acaba de revelar que Hitchcock intentó acosarla, y que cuando ella lo rechazó, el famoso director amenazó con destruir su carrera. “Cuando él me dijo que me destruiría, yo solo le respondí que hiciera lo que tenía que hacer, salí de la habitación y azoté la puerta tan fuerte que tuve que voltear para confirmar que todavía estaba pegada al marco” recordó la protagonista de Marnie sobre su experiencia con el director.

 

Pero eso no es todo, Hedren asegura que Hitchcock se ponía celoso si ella intentaba hablar con sus compañeros y que en varias ocasiones intentó pasarse con ella, y que cada vez que lo rechazaba, él se enojaba todavía más. La experiencia fue tan desagradable que, después de terminar la filmación de Marnie, Tippi cortó todos sus lazos con el director y decidió no volver a trabajar con él nunca, aunque eso significara el fin de su carrera.



 

La actriz de 87 años mencionó que ve un paralelismo entre lo que ella sufrió y lo que está pasando ahora en Hollywood en relación al acoso sexual, mencionó que todos estos casos se tratan de hombres poderosos abusando de su posición para presionar y controlar a sus víctimas.

 

Tippi también mencionó que esto no es nada nuevo y que el problema es que muchos hombres creen que tienen el derecho de hacer lo que quieran con las mujeres, y eso debe cambiar.

 

Claro que Hitchcock ya no está aquí para negar, confirmar o hablar sobre estas acusaciones, pero, sabemos que, si intentó destruir la carrera de Hedren y que tenía un temperamento complicado, especialmente alrededor de sus protagonistas femeninas.