Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

6 alimentos que funcionan para combatir la depresión

Por: Excolaboradores Coolture

Uno de los problemas más comunes que experimenta la sociedad en esta era del consumo donde todo es desechable y hay una sensación de que nunca nada es suficiente, es la depresión.

 

En muchos intentos por parte de los investigadores para terminar con este terrible mal, han encontrado que existen alimentos que ayudan y realmente hacen sentir mejor a quien los consume.

 

Chocolate negro

Es importante que sea negro, porque entre más oscuro y amargo, más cacao tiene y el cacao te da antioxidantes que detienen el daño anímico. Además ayudan a que la producción de serotonina aumente, recuerda que esta sustancia es la que se encarga del equilibrio en el estado de ánimo.

 

Avena

Uno de los cereales favoritos para todo, también funciona para mejorar tu estado de ánimo. Tiene vitaminas B1 y B6. Te ayuda a equilibrar los cambios de glucosa en la sangre.

 

Levadura de cerveza

Bueno, sí, también podrías beber cerveza, pero correrías el peligro de llevar tu depresión hacia el alcoholismo, por eso mejor consume la levadura por separado. Tiene vitamina B que te fortalece el sistema nervioso, adiós estrés y adiós depresión.

 

Pavo

Además de que tendrás fuerza por la proteína que este animal te aporta, tus niveles de depresión disminuirán pues la carne de pavo tiene triptófano, un aminoácido que segrega serotonina. Tendrás una sensación de que todo fluye, además de que disfrutarás de su sabor.

 

Nueces

De las mejores fuentes para los ácidos grasos, ayudan a tu sistema cardiovascular y a tu estado de ánimo. El omega 3 que contiene, le ayuda a tu cerebro a controlar la depresión y a disminuir la irritabilidad.

 

Té verde

Además de que te ayuda a bajar de peso, también combate la depresión. El aminoácido que te ayuda para estar feliz es la teanina, sentirás relajación y el estrés quedará cada vez más lejano.