Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

Nuestra favo de la temporada. Foto: Cortesía

Coolinaria

¿Amas tanto como nosotros el Pumpkin Spice Latte de Starbucks? Pues así es como nació

Por: Jonathan Perez

¿Cómo se le ocurrió a Starbucks el sabor de su icónico Pumpkin Spice Latte? Con muchos pasteles de calabaza y shots de espresso. 

Starbucks está celebrando el vigésimo aniversario de la famosa bebida de otoño, por lo que Insider platicó con Peter Dukes, el “padre del Pumpkin Spice Latte”, para conocer más sobre su historia.

Dukes dijo a Insider que, a principios de 2003, él y su equipo se reunieron en el “Liquid Lab”, el antiguo nombre del espacio de investigación y desarrollo de Starbucks en su sede de Seattle.



Ahí propusieron 100 ideas diferentes para el primer proyecto de la compañía: una bebida de otoño. Una de esas ideas fue un café con leche de calabaza. 

El nuevo sabor parecía un gran riesgo, pero Starbucks quería darle una oportunidad, lo que dio inicio a muchas pruebas de sabor. 

Los productos de calabaza no eran comunes hace 20 años, por lo que Dukes y su equipo tuvieron que ser creativos. 

“La idea de utilizar calabaza en una bebida no existía”, explicó. “Así que comenzamos a servir shots de espresso sobre los pasteles de calabaza y a probarlos, para tener una idea de cómo sabían esos sabores cuando se combina el pastel de calabaza y el espresso”. 



“Descubrimos que sabe bastante bien”, añadió.

Dukes aseguró que algunos de sus compañeros de trabajo traían pasteles de calabaza de supermercados locales, mientras que otros horneaban sus propios pasteles para poder experimentar con diferentes sabores. 

“Nuestro equipo se reunía varias veces a la semana, probaba diferentes versiones del Pumpkin Spice Latte y trabajaba para optimizarlo de acuerdo con la receta que existe hoy”, recordó Dukes. “Sabíamos que teníamos algo que era único”. 

La receta del Pumpkin Spice Latte llegó para quedarse

Pumpkin Spice Latte de Starbucks — que ahora está disponible en sus versiones caliente, frío o frappé—  presenta el espresso característico del gigante del café combinado con leche evaporada, puré de calabaza real, canela, nuez moscada y clavo. 

La receta no ha cambiado en más de una década y Dukes cree que seguirá así. 

“Creo que obtuvimos algo bueno”, dijo. “Creo que podríamos tener una revuelta entre manos si cambiamos la receta”. 

Desde entonces, el Pumpkin Spice Latte ha cobrado vida propia y se ha convertido en una parte integral del otoño de personas de todo el mundo. Dukes cree que la nostalgia es una gran parte de ello. 

“El otoño es un periodo único en lo que respecta al cambio climático”, aseguró. “Los niños están regresando a la escuela, las familias están volviendo a la rutina y hay sabores que nos recuerdan a ciertas celebraciones”.

“La especia de calabaza encapsula todo eso en una taza”, añadió. “Es útil capturar eso y evocar esos sentimientos cálidos y confortables cuando tomas esos primeros sorbos. Es acurrucarse junto a un fuego cálido con tu familia y amigos”.

Información de Business Insider México

Sigue leyendo: Ostrería 109, un lugar para comer mariscos y escuchar vinilos en la Condesa

Sigue leyendo: El Compita Taquería, birria estilo Tijuana en la Roma