Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Amazon Prime Video series mexicanas | Coolture decorative
Corte y queda

Estas son las producciones mexicanas y latinoamericanas de Amazon Prime Video que llegarán a tu pantalla

Por: Business Insider México

Imagen: Cortesía de Amazon Prime Video

Amazon anunció este martes las próximas producciones originales mexicanas —y una latinoamericana— que llegarán a Prime Video en los próximos años.

Durante el evento Prime Video Presents México, Amazon también reveló que tiene planes para dar luz verde hasta a 15 nuevas series y cinco películas originales y locales anualmente dentro de los siguientes tres y cinco años.

“Desde que se lanzó Prime Video alrededor del mundo, Amazon se ha mantenido enfocado en brindar a los clientes, series locales impulsadas por las mejores voces locales”, dijo Jen Salke, directora de Amazon Studios.

“México tiene una de las comunidades creativas más abundantes en el mundo, impulsada por talentosos escritores, directores, productores y actores locales a lo largo del país”, agregó.

Amazon también anunció que destinará más de 2.65 millones de dólares en donativos a fondos Covid-19 para apoyar a recuperar la comunidad productora de televisión, cine y teatro de nuestro país.

A continuación, te presentamos todas las producciones originales mexicanas de Amazon Prime Video que llegarán a tu pantalla próximamente.

En la lista hay documentales deportivos, series biográficas, talk shows y hasta comedias.

“Pan y Circo”

Diego Luna regresa como anfitrión de esta peculiar serie en la que un grupo de personas —con diferentes perfiles y puntos de vista— se sientan en una mesa para comer y discutir sobre un tema en particular.

En la primera temporada, los invitados tocaron temas como la pandemia del Covid-19, la violencia de genero, la migración y hasta la guerra contra el narcotráfico.

De acuerdo con Luna, la idea de crear este programa de televisión nació como una reacción a la radicalización en la comunicación y con el objetivo de escuchar diferentes puntos de vista para aprender y generar una opinión propia.

“Son temas importantes para todos. Nosotros (los creadores de contenido) tenemos la responsabilidad de llevar a la audiencia a que reflexione sobre nuestra actualidad y se vuelvan ciudadanos activos”, dijo en el Prime Video Presents México.

“Hay que formar una opinión primero y para eso, hay que escuchar a los demás”, agregó. “Cuando vemos que es un tema que afecta a todo el mundo, podemos unirnos para solucionarlo”.

“Pan y Circo” también presenta a múltiples chefs mexicanos que brindan platillos a la mesa de los invitados y que terminan volviéndose un elemento fundamental para que las opiniones puedan compartirse de manera más abierta.

Asimismo, los chefs también juegan un papel fundamental en la discusión, contando historias sobre sus platillos o compartiendo cuál es su punto de vista sobre el tema central del que se platica.

La serie fue renovada para una segunda temporada, aunque todavía no se sabe cuándo será su fecha de estreno.

“LOL: Last One Laughing”

La idea del programa es sencilla: 10 comediantes se encierran en un lugar y pelean por un premio de un millón de pesos. ¿Cuál es el reto? Que solamente podrá ganarlo el último que ría.

El formato de la serie nació en Japón y, en 2018, México fue el primer país que hizo su versión local. Ahora, el show también cuenta con versiones en Australia, España, Alemania e Italia.

Eugenio Derbez es el conductor de la serie y en 2020 ganó un Premio Emmy por mejor talento diurno sobresaliente en un programa en español. De acuerdo con el comediante mexicano, lo que más le ha gustado de “LOL: Last One Laughing” es poder conocer a nuevos talentos.

“Me ha tocado estudiar mucho y me he dado cuenta de que hay mucho talento en México y Latinoamérica”, dijo en el Prime Video Presents México. “Esto se ha convertido en un semillero de nuevos talentos en la comedia en México”.

La serie ya cuenta con dos temporadas disponibles en Amazon Prime Video y ya fue renovada para otras dos. Todavía no se conoce la fecha de estreno de la tercera temporada.

“De viaje con los Derbez 2”

Otro de los proyectos que Eugenio Derbez ha trabajado con Amazon Prime Video es “De viaje con lo Derbez”, una serie de comedia y reality show que sigue a su familia mientras vacacionan por diferentes partes del mundo.

La primera temporada sigue a los Derbez por Marruecos, mientras que la segunda los acompañará en un viaje en carretera por Estados Unidos.

El comediante compartió que la decisión de realizar una segunda temporada fue complicada, ya que al mostrarse honestamente frente a las cámaras, la familia vivió múltiples fricciones.

“Aprendimos mucho porque hablábamos con mucha verdad. Fuimos nosotros mismos y mostramos que somos una familia como cualquiera y tenemos problemas”, dijo.

La nueva temporada de “De viaje con los Derbez 2” enfrentó dos grandes retos. El primero fue la pandemia del Covid-19, la cual limitó a que las vacaciones tuvieran que hacerse en un solo país, en carretera y en lugares donde hubiera pocas multitudes y muchos espacios abiertos.

La segunda fue si la familia debería volver a tocar temas personales sensibles, como el divorcio de Aislinn Derbez, ya que su relación con Mauricio Ochmann fue un tema central durante la primera temporada.

“Fue de las cosas más complicadas como familia, saber hasta dónde”, dijo Derbez. “En esta temporada todo fluyó mucho mejor. Hablamos con la verdad y somos transparentes”.

“Soldados o Zombies”

Amazon Prime Video experimentará con el género del horror por primera vez con esta serie, en la que podremos ver un apocalipsis zombie con ciertos toques de narcotráfico, crimen y violencia.

Durante el Prime Video Presents México no se dieron a conocer más detalles sobre “Soldados o Zombies”, pero si eres fanático de este género, no puedes perdértela.

“Maradona: sueño bendito”

Amazon Prime Video
Cortesía: Amazon Prime Video

La serie biográfica seguirá la historia de la leyenda del futbol Diego Armando Maradona, un ídolo que es reconocido en todo el mundo por jugar en clubes como el Boca Juniors, el FC Barcelona y el Napoli; así como por ganar la Copa Mundial de México 1986.

La vida de el “Pelusa” estuvo enmarcada por múltiples excesos, por lo que los aficionados han especulado con qué tan reales son algunas de las anécdotas que han escuchado sobre él.

“Maradona: sueño bendito” mostrará una mirada más íntima del argentino desde sus primeros años de vida en Villa Fiorito, un asentamiento de bajos recursos en Buenos Aires Argentina; hasta que se convirtió en toda una leyenda internacional.

Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino interpretarán a Maradona en las diferentes etapas de su vida; mientras que Laura Esquivel y Julieta Cardinali interpretarán a Claudia Villafañe, quien estuvo casada con el exfutbolista de 1989 a 2003.

“En todo el mundo, la imagen fuerte de Maradona esta presente. Hay una imagen sostenida en el tiempo de este ícono futbolístico”, dijo Palomino en el Prime Video Presents México.

“Yo creo que gran parte del público de todo el mundo está esperando ansioso la aparición de esta serie. Fue tratada con mucho respeto, responsabilidad y amor”, agregó.

Documental sin título de las Chivas de Guadalajara

Amazon Prime Video
Kyle Terada-USA TODAY Sports

Salke reveló durante el Prime Video Presents México que a la plataforma streaming llegará una serie documental sobre uno de los clubes de futbol más populares en México: las Chivas de Guadalajara.

De acuerdo con Amazon Prime Video, la serie seguirá al “Rebaño Sagrado” durante el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el cual fue directamente impactado por la pandemia del coronavirus.

Amazon Prime Video ha producido documentales originales deportivos como “All or Nothing: Manchester City” y “This is Football”, por lo que ya podemos darnos una idea de cómo podría ser la nueva serie de Chivas.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST
SÍGUENOS EN FACEBOOK, TWITTER E INSTAGRAM.