Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Amog Us decorative
Select Player

Among Us, el juego gratuito que causa sensación durante la pandemia

Por: Eduardo Del Ángel

Among Us es el videojuego gratuito que millones de personas a escala global están jugando durante esta pandemia, a pesar de que su lanzamiento fue en 2018 por la compañía InnerSloth.

De acuerdo con sus creadores, el pasado fin de semana la plataforma del juego registró 1.5 millones de usuarios simultáneos en el todo el mundo; convirtiéndose en uno de los juegos más buscados y jugados durante las últimas semanas.

¿Qué es Among US?

Se trata de un juego en línea, ambientado en el espacio, dónde pueden participar hasta 10 personas al mismo tiempo, gracias a su función de «multijugador».

Todos los participantes forman parte de una tripulación de una nave averiada, la cual necesitan reparar para poder regresar a la civilización.

Sin embargo, entre los jugadores hay un rol de «impostor», el cual planea arruinar los planes y acabar con cada uno de los tripulantes.

Cada participante elegirá el rol que desempeñará durante la partida, antes de que esta empiece, y ninguno de los demás jugadores sabrá el rol de los demás.

La trama del juego se centra en los debates y votaciones que se hacen durante el juego para encontrar al «impostor», pues el objetivo final es descubrirlo, antes de que arruine los planes del resto de la tripulación.

Among us se volvió una sensación debido a que engloba en un mismo juego, tres funciones que llaman la atención de cualquier gamer: multijugador, terror y supervivencia.

El juego de la pandemia

El éxito de este juego durante la pandemia por el Covid-19 se debe a que cualquier persona con un smartphone lo puede descargar, ya sea en Android o iOS de manera gratuita.

Tan solo en la tienda AppStore es el juego de acción más descargado y el número 3 de los juegos gratuitos; mientras que en Google Play se encuentra dentro del «top» de juegos de acción, según datos de MeriStation.

Además de permitirte jugar en línea con tus amigos y familiares, puedes conocer personas de todo el mundo y sospechar de ellas mientras intentas descifrar quién de todos es el «impostor».

Sin embargo, ten cuidado, porque puede ser el mismo «impostor» quien organice debates y votaciones para eliminar a otro de los participantes, haciendo creer el resto del equipo que alguien más es quien quiere acabar con sus planes.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.