Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Harry Potter curiosidades | Coolture decorative

Unsplash

Cooltura

Ante «Harry Potter: El regreso a Hogwarts», te damos 7 curiosidades sobre esta historia

Por: Redacción

Hace más de 20 años, «Harry Potter» llegó a la literatura para cambiar la manera en la que veíamos la magia y, a través de diversas curiosidades, nos cautivó a «chicos y grandes».

Este 1 de enero, HBO Max estrena «Harry Potter: El regreso a Hogwarts», donde se reúne parte del elenco de la saga de películas que tanto queremos.

Daniel Radcliffe; Rupert Grint; Emma Watson; Helena Bonham Carter; Robbie Coltrane; Gary Oldman; Ralph Fiennes; Imelda Staunton; Tom Felton; James y Oliver Phelps; Mark Williams; Bonnie Wright; Alfred Enoch; Matthew Lewis; Evanna Lynch, Chris Columbus y más están en este programa.

Sin embargo, antes de que veas esta producción, queremos mostrarte algunas curiosidades de «Harry Potter» y la historia creada por J. K. Rowling.

1. Plantas que sí existen en el mundo de «muggles»

Una de las curiosidades de «Harry Potter» son los elementos que podemos ver en Hogwarts, tanto dentro como fuera del Colegio de Magia y Hechicería.

Entre ellos están las plantas. Dos que sí encontramos en nuestro mundo (más «muggle» no se puede» son la mandrágora y la artemisia.

La primera ha sido relacionada con la magia desde tiempos remotos y, en un plano lejano, es familiar de los jitomates y las papas, ya que pertenecen al grupo solanácea.

2. Nicolas Flamel es un personaje real

Más bien, Nicolas Famel era un personaje real. Ese hombre, que vemos en la primera entrega de «Harry Potter», supuestamente es el custodio de la piedra filosofal.

Su papel en nuestro mundo era casi igual de interesante, según IGN España.

«Trabajó como escribano y vendedor de manuscritos. Después de su muerte, comenzaron a circular rumores de que había desbloqueado los secretos de la alquimia y había creado la Piedra Filosofal capaz de transmutar metales comunes en oro. Supuestamente, Flamel también desbloqueó la clave de la inmortalidad. Estos rumores fueron provocados en parte porque un grupo de cazadores de tesoros desenterraron su tumba y, según parece, la encontraron vacía», refiere en su sitio web.

3. ¿Qué representan los dementores?

Los dementores nos aterraron en «Harry Potter y el prisionero de Azkaban»; tenían aspecto fantasmal y el miedo y desesperanza que transmitían cuando atacaban a una persona «traspasaba» la pantalla.

Rowling declaró que estos temibles personajes representan las consecuencias de la depresión clínica que sufrió.

Además, en ese mismo periodo «sufrió la pérdida de su madre, un matrimonio fallido, desempleo y la lucha por ser madre soltera», expone IGN Latam.

4. 31 de octubre de 1991

Esta fecha es muy importante en el mundo de «Harry Potter» y no es solo por Halloween.

Es el día en que Harry, Ron Weasley y Hermione Granger inician su sólida amistad, que podemos ver durante el resto de la saga. Ello ocurre después de que Ron y Harry salvan a Hermione de un troll que está en el baño de mujeres.

Además, el último día de octubre coincide con el aniversario luctuoso de los padres de Potter.

5. ¿»Harry Potter» solo tuvo una varita mágica?

No. Durante el rodaje de las 8 películas de «Harry Potter», Daniel Radcliffe usó 80 varitas mágicas.

¿Por qué tantas? «Las utilizaba para tamborilear sobre diversas superficies y jugueteaba con ellas para que la pintura se desprendiera», según Buzzfeed.

Uno de los cambios más evidentes fue entre los filmes «La cámara secreta» y «El prisionero de Azkaban», aunque este ocurrió debido a que el director de la última producción, Alfonso Cuarón, dio a escoger a cada actriz y actor el artículo que deseara.

6. Ella interpretó a Myrtle Warren

Aunque el personaje que aparecía en los baños tenía solo 14 años, la actriz que interpretó a Myrtle Warren, «La llorona», era un poco mayor.

La elegida para este inolvidable personaje fue Shirley Henderson quien, para el primer filme donde aparece Warren («Harry Potter y la cámara de los secretos») tenía 37 años. La vimos por segunda ocasión en la producción centrada en el Cáliz de Fuego.

Henderson, que también participa en la trilogía de «El diario de Bridget Jones», declaró en 2019 al sitio web Metro que aún se le acercan para felicitarla por su papel en «Harry Potter».

«Lo hacen cada vez más, a medida que pasa el tiempo. Principalmente muchas se emocionan ahora. Creo que porque han crecido con eso (…) (Son) mujeres jóvenes de 20 años (…). Es agradable, siempre es agradable. Son películas brillantes y tuve mucha suerte de ser parte de ellas», puntualizó.

7. Estos son los cumpleaños de Hermione, Harry y Ron

Los cumpleaños de Harry Potter y sus amigos, Hermione y Ron, puede que coincidan con el tuyo.

Potter nació el 31 de julio de 1980 en el en el Valle de Godric, Inglaterra, esto de acuerdo con Harry Potter Wiki. Él es el menor de este grupo de amigos.

Ron Weasley cumple años el 1 de marzo. Llegó al mundo en 1980, en la localidad de Ottery St. Catchpole, Inglaterra.

Mientras tanto, Hermione Granger nació el 19 de septiembre de 1979 en Londres, Inglaterra. Es la única de esta triada que creció en una familia «muggle».

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.