Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

Un nuevo contrincante llega a la F1. Foto: Automundo

Cinéfilo

APX GP, el nuevo equipo que se integra a la parrilla de la Fórmula 1

Por: Jonathan Perez

Así como lo lees, APX GP es el onceavo equipo en integrarse en la F1, pero como parte de la nueva película producida por Apple TV y estelarizada por Brad Pitt.

Sigue leyendo: ¿Qué estrenos llegan a los servicios de streaming en julio? Aquí te decimos

Este fin de semana, el famoso actor de Hollywood, de 59 años, dará un toque especial a la carrera mientras comienza a filmar su próxima película, aún sin título, en Silverstone. ¿Qué mejor lugar para capturar la adrenalina de las carreras que el emocionante telón de fondo de la Fórmula 1?

En esta producción, Pitt se mete en la piel de un piloto de carreras que decide regresar de su retiro para enfrentarse a los titanes del deporte junto a un novato prometedor.



El rodaje se llevará a cabo en Silverstone, justamente este fin de semana de carrera, y la producción contará con su propio box y un lugar en el muro de boxes, representando al ficticio undécimo equipo llamado APX GP. Los carteles ubicados sobre los garajes ya nos revelan los nombres de los pilotos: Sonny Hayes y Joshua Pearce, interpretados por Pitt y el actor británico Damson Idris.

La película utilizará autos modificados de Fórmula 2 para que parezcan un monoplaza de la F1, en la pista y el pitlane de Silverstone. Pero no te preocupes, esto no interferirá con el horario regular de las prácticas, clasificaciones y la carrera de la Fórmula 1.

Sigue leyendo: Isaac Miranda, uno de los orgullosos mexicanos que participaron en Spider-verse

Bajo la dirección de Joseph Kosinski, reconocido por su trabajo en Top Gun: Maverick, y con la producción de Jerry Bruckheimer, busca atraer nuevos fanáticos a la ya muy seguida F1. Además, cuenta con la participación de Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial, como coproductor, agregando aún más credibilidad y emoción a la producción.