Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

maxresdefault (5)

Coolinaria

Aquí se comen los mejores tamales de la CDMX

Por: Armando Tovar

Cuando hablamos de tamales luego luego, piensas en la guajolota de en la mañana cuando vas a trabajar y no, eso no es lo mejor que puede pasar. Hasta en las «micros» hay rutas, por lo que nos dimos a la ardua tarea de traer para ti los lugares más deliciosos para comer tamales.

1.- Tamales Doña Emi

Si existen unos tamales famosos en la ciudad, son estos y es casi 40 años de vida respaldan su sabor. Las hijas de Doña Ermilia Galván heredaron su sazón y son quienes se encargan de seguir amasando los tamales “de verde”, de rajas y de champiñones (tres ganadores). Cada uno acompañado de su fieles patiños el atole y el champurrado.

 



2.- Tamales Doña Ale

Como si diario fuera Día de la Candelaria, es común encontrar fila para conseguir y por eso no podían faltar en nuestra lista de dónde comprar tamales. En especial el celebrado de champiñones con queso y el de barbacoa con morita; porque no hay tamal que se resista a resguardar cualquier ingrediente. Para bajarlo, la recomendación es un atolito de nuez.

 

El Monasterio

Entrando en la recta de tamales gourmet, los de este lugar son muy populares. A pesar de que cambiaron su imagen y hasta los puedes recibir a domicilio, siguen manteniendo su esencia. Si eres amante de los tamales dulces, aquí serás feliz: cajeta con avellana, piñón con cereza, guayaba con queso y rompope con almendra, son algunas de las opciones.

 



Tamalli

Estos tamales son los iniciadores del movimiento gourmet dentro de una hoja de maíz o plátano. Para muestra, los de pato, curry o incluso ratatouille (sí, como el de la peli). Aunque también hay sabores más normalitos como el verde o el de mole negro. Son perfectos para salir del apuro, ya que además de las tiendas, los encuentras en algunos supermercados.

 

 

Y como sabemos que hay algunas joyitas tamaleras de calle, ¿cuál es la tuya?