Tequila Tres Generaciones 50 años. Foto: Cortesía
Así es como Tequila Tres Generaciones celebra su 50 Aniversario
Tequila Tres Generaciones 50 Aniversario es una joya de la destilería Casa Sauza, que ha perdurado durante 150 años. Esta edición especial conmemorativa marca un hito en la historia del tequila, honrando 50 años de llevar el legado de la familia Sauza a todo el mundo. Este tequila se ha elaborado en colaboración con una destilería en El Arenal, siguiendo procesos tradicionales que capturan la esencia de los campos de agave y rinden homenaje al sueño de Don Cenobio, fundador de la destilería «La Perseverancia» en 1873, y primera generación de la familia.
Un diseño inspirado en la historia
El diseño de esta edición especial es una obra de arte en sí misma. Presentada en una botella de cerámica de color esmeralda, rinde homenaje al decantador original de 1973 que colocó al tequila en el escenario mundial junto con otras bebidas premium. Cada botella contiene un añejo de 100% agave Weber Azul, tostado lentamente en hornos de mampostería y triturado en tahona, destilado dos veces en alambiques de cobre y añejado durante 14 meses en barricas de roble blanco americano de siete años. Este proceso mejora la esencia del destilado, evocando el tequila original de 1973, pero aún mejorado.
Tres Generaciones 50 Aniversario ofrece notas sutiles y minerales, resultado del proceso de la tahona. La fermentación abierta agrega nuevas características de sabor y aroma, creando un bouquet que incluye notas amaderadas, frutos secos y compotas como manzana roja, nueces, higos y almíbares, manteniendo la esencia de la barrica y el agave.
Este tequila es una expresión de versatilidad y puede disfrutarse en diversas ocasiones. Ya sea en la sobremesa como digestivo o en una degustación especial, cada momento se vuelve único con esta edición tan singular.
Origen familiar
Nacido en 1973, a raíz de una cena para celebrar el centenario de la destilería familiar, Tres Generaciones ha recorrido un largo camino. Con la gran aceptación que recibió en sus inicios, se originó esta marca que sigue siendo sinónimo de calidad y tradición. Además de esta edición especial, Tres Generaciones ofrece cuatro variedades distintas, cada una diseñada para satisfacer diferentes gustos y ocasiones.
Cada botella de Tres Generaciones cuenta una historia y refleja la dedicación y el trabajo de la familia Sauza. Con su renovada imagen y sus tres franjas dedicadas a tres generaciones de expertos tequileros, buscan mostrar el legado que han dejado en la creación de esta emblemática bebida mexicana.
Tres Generaciones 50 Aniversario es un tributo a la perseverancia, la pasión y la tradición que han marcado el camino de Casa Sauza durante 150 años. Desde su presentación en una botella de cerámica hasta sus notas sutiles y minerales, este tequila es una celebración de autenticidad y sabor. Ya sea una ocasión especial o un momento de celebración, Tres Generaciones siempre está listo para brindar con todos los que aprecian la verdadera artesanía del tequila. En México, podrás encontrar 1,200 botellas de esta edición limitada en tiendas especializadas.