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Así se vivió el Longines Global Champions Tour México 2023

Por: Jonathan Perez

La «Fórmula 1 Hípica» El Longines Global Champions Tour México 2023, es un evento de salto de caballo que poco a poco adquiere más popularidad en nuestro país con Campo Marte como su casa.

Esta edición del Longines Global Champions Tour México 2023 terminó con el jinete alemán David Will y su caballo My Prins van Dorperhide que hicieron historia al ganar por primera vez el Gran Premio 1.60 de esta prestigiosa competencia.

Más de 18 naciones participaron en la competencia, y los jinetes y amazonas demostraron por qué el público mexicano es conocido como el mejor del mundo. La emoción se vivió en todo el Campo Marte y los asistentes disfrutaron de un gran desempate que los hizo vibrar.



Pero eso no es todo, el jinete ganador recibió la ovación de las gradas y el cariño del público mexicano, así como un espectacular trofeo y un reloj Longines Spirit Zulu Time de manos del vicepresidente de ventas internacionales de Longines.

Longines ha sido el cronometrador oficial de este evento desde su fundación en 2006. Este año, dos modelos insignia de la marca, el DolceVita X YVY y el Spirit Zulu Time, se encargaron de vestir la sexta edición del evento.

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Pudimos platicar con Jaime Cohen, CEO para Mercedes-Benz México, uno de los principales patrocinadores del evento, y nos contó que este tipo de eventos deportivos siempre han sido muy importantes para la marca, ya que funcionan como principal plataforma de contacto para mantener una relación estrecha con sus clientes, quienes en su gran mayoría, frecuentan estos eventos deportivos.

Habló también sobre el panorama del segmento deportivo, donde ahora más que nunca se encuentran con un portafolio de vehículos cada vez más ámplio, para ofrecer a sus clientes, quienes buscan dar ese paso de vehículos de combustión a eléctrico, diversas opciones y poder mantenerse como la marca líder de autos eléctricos premium.



Recientemente lanzaron su canal de ventas totalmente digital, donde el cliente podrá, a través de una plataforma totalmente intuitiva, ver todo el inventario disponible de la red de distribuidores para realizar el apartado de su próximo auto. Para esto, Jaime nos cuenta que la aceptación fue mucho mejor de la que esperaban; ya que este tipo de mercado es completamente nuevo y nunca hecho antes. Este resultado lo atribuye a la confianza que brinda la marca a sus clientes, así como esa misma confianza en la red de distribuidores; uno de los planes a futuro es llevar este modelo de negocio al 100%, aunque no estoy seguro que lleguemos enteramente a ello. Concluye.