Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
sonido hollywood | Coolture decorative
Corte y queda

Así fue como AT&T llevó el sonido a Hollywood

Por: Business Insider México

Es conocimiento general que las primeras películas no tenían sonido; sin embargo, ¿te habías preguntado cuándo cambió esto? Así fue como AT&T llevó el sonido a Hollywood.

Todo empezó en la década de 1920, antes de que AT&T se conociera con ese nombre y tenía el de The Bell Telephone Company. A través del trabajo de Bell Laboratories, se creó la tecnología para sincronizar los sonidos con imágenes, lo que permitiría que las voces de los actores se unificaran con el movimiento de sus labios.

La incursión en el sonido de las películas fue un movimiento natural para Bell Laboratories, que ya se especializaba en comunicaciones.

En una alianza con Western Electric, Bell Telephone Company fundó en 1926 a Vitaphone, que fue tanto el nombre del sistema de cine sonoro como una compañía dedicada al sonido utilizado en las películas.

El proceso que se utilizaba para colocar la banda sonora en las películas consistía en grabarla por separado en discos. Estos después se ponían en sincronía con la película proyectada y así nació el primer sistema de cine sonoro.

El video de arriba, realizado con la misma tecnología de Vitaphone, muestra pruebas de enormes altavoces de cine, un método de microfotografía con luz visual, el corte de un disco de cera para un sistema Vitaphone y pruebas para películas.

En este video se muestra el método experimental para grabar la banda sonora de una película. Este consistía en aplicar una cinta delgada al costado de la filmina (la banda sonora) y vibraba con las voces de un micrófono para que «la voz se fotografiara a sí misma».

¿Cuándo se proyectó la primera película con la tecnología Vitaphone?

Esta tecnología se presentó públicamente el 6 de agosto de 1926, con el estreno de «Don Juan», el primer largometraje que empleó un sistema de sonido sincronizado; su banda sonora contenía una partitura musical y efectos de sonido, pero ningún diálogo grabado.

Sin embargo, al estreno de esta película le acompañaron ocho cortos de actuaciones musicales, en su mayoría clásicas, así como una introducción filmada de cuatro minutos por Will H. Hays, presidente de la Motion Picture Association of America, todos con sonido grabado en vivo.

Debido a un acuerdo con Warner Brothers, esta tecnología se usaría en los cines Warner de Estados Unidos, que llegaron a ser más de 1,000 para finales de 1928.

Experimenta la magia del cine como nunca antes en el Autocinema Cinemex Platino Expo Santa Fe presentado por AT&T México

La innovación de AT&T en sus inicios nos brindó películas con sonido. Ahora, cerca de de 100 años después, el cine ha evolucionado hasta llegar a este moderno autocinema.

La instalación tiene capacidad para albergar 150 vehículos por función, dos pantallas con reproducción simultánea, así como sonido con la calidad que caracteriza a Cinemex Platino.

No solo cuenta con tecnología de punta, sino que también se encuentra abierto todos los días de la semana en los siguientes horarios:

  • Lunes y martes: 16:00, 19:00 y 22:00 horas.
  • Miércoles, jueves y viernes: 14:00, 17:00, 20:00 y 23:00 horas.
  • Sábado y domingo: 11:00, 14:00, 17:00, 20:00 y 23:00 horas.

Disfrutar de una amplia variedad de estrenos con toda la calidad de una sala Cinemex Platino nunca fue tan cómodo. Recuerda que puedes apartar tus boletos aquí buscando «Autocinema Cinemex Platino Expo Santa Fe».

Coolture, Business Insider México, Matatena producciones y Expo Santa Fe forman parte de Grupo CAABSA, que agrupa a 30 empresas operativas especializadas en construcción, concesiones de infraestructura , desarrollos inmobiliarios, servicios y producción de eventos.

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.