Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
PickUp Coffee | Coolture decorative

PickUp Coffee | Coolture

Coolinaria

Atención, coffee lovers: PickUp Coffee cumple un año en la CDMX

Por: Milagros Belgrano Rawson

¿Cansado de tomar café en los mismos lugares? Presta atención. PickUp Coffee festeja un año de vida en la ciudad de México, con más de 25 sucursales en el área metropolitana. Y con un objetivo principal: ofrecer café de calidad a un precio justo, a partir de los 13 pesos.

La marca de bebidas con cafeína llegó desde Filipinas para expandirse dentro del mercado mexicano. La franquicia trajo consigo un menú extenso con variedad de sabores para todo tipo de público, desde bebidas refrescantes, así como cafés tradicionales. Y bebidas con cafeína con sabores originales como el Nutella Latte, sin olvidar una serie de tés aromáticos.


A lo largo de este primer año, Pick Up Coffee ha destacado por ofrecer una variedad de bebidas premium a precios accesibles, con opciones que van desde los 13 pesos, permitiendo que más mexicanos disfruten de una experiencia de café de especialidad sin comprometer su presupuesto. El valor de sus bebidas es una preocupación central de la franquicia originaria de Filipinas. De hecho, en ese país, la marca se ufana de ofrecer bebidas con cafeína a partir de los 50 pesos filipinos (equivalente a 17 pesos mexicanos).

Por otro lado, para celebrar su aniversario, PickUp Coffee presenta su nueva PickUp Wallet, una plataforma digital donde los usuarios pueden acumular puntos, obtener descuentos exclusivos y canjear beneficios por cada compra realizada. Además, quienes descarguen la app podrán compartir momentos especiales con amigos y familia, y obtener recompensas por invitar a otros a disfrutar de las bebidas de la marca.



COMPARTIENDO CADA MOMENTO


Para esta temporada navideña, Pick Up Coffee lanza la campaña “Compartiendo cada momento”, una serie de bebidas especiales, pensadas para hacer aún más cálidos los momentos de las fiestas de la mano de la marca de cremadores Chobani.
Entre ellas destacan:
• Horchata Peppermint
• Dark Mocha
• White Mocha
• Cookie Butter
• Matcha Peppermint
• Latte Peppermint

[Foto: cortesía]

LA HISTORIA DE PICKUP COFFEE

Pickup Coffee fue fundada por cuatro socios: Diego Lorenzo, Jaime González Fernández, Miguel Macaalay y Bien Lee. Diego, CEO y cofundador de Pickup, tuvo la inspiración inicial para comenzar la compañía. Desde temprana edad, estuvo expuesto a los desafíos de la industria de alimentos y bebidas. Pasó los primeros 12 años de su carrera siguiendo un camino tradicional trabajando en finanzas y empresas de capital privado como Sierra Madre Private Equity, Abraaj Group y HSBC. Después de obtener su MBA en The Wharton School en 2018, Diego se contagió del espíritu emprendedor. Durante su tiempo en Wharton, vio que muchos de sus compañeros filipinos se fueron a estudiar a los Estados Unidos y nunca regresaron a casa. Su objetivo principal se convirtió entonces en una clara misión: iniciar una empresa exitosa para inspirar y animar a los filipinos más brillantes a volver a su país. Vio la oportunidad del café con modelos exitosos en mercados como China (Luckin Coffee) e Indonesia (Kopi Kenangan) y se dio cuenta de que era un modelo que podía aplicar e innovar en Filipinas. Hoy, Diego es responsable de la dirección general, gestión y desempeño de la organización.