Avicii - slider
Avicii y más artistas que murieron antes de los 30 años
El 20 de abril de 2018 ha quedado marcado como un día triste para el mundo del EDM y la música en general. El Dj y productor sueco, Avicii falleció a los 28 años tras ser encontrado en Mascate, Omán. Aunque la noticia fue dada por su publicista, las razones aún se desconocen. Por supuesto, la familia de Tim Bergling está devastada por lo que pide privacidad.
En 2016, el responsable de temas como ‘Wake me Up’ y ‘Waiting for Love’ se retiró de las giras. Sin embargo, su amor por la música lo había motivado a seguir produciendo y de ahí, nació su EP AVÍCI (01).
Avicii y más artistas que murieron antes de los 30 años
Tristemente, las noticias de cantantes, músicos y productores muertos antes de los 30 años han sido constantes a lo largo de la historia. Aquí les compartimos algunos casos:
Amy Winehouse
Justo cuando su carrera estaba llegando a horizontes muy altos, fue encontrada muerta en su apartamento de Londres en 2011. El mundo se quedó sin una gran voz, pero su legado se expande en canciones como ‘Rehab’.
Kurt Cobain
Al igual que Amy Winehouse, Kurt Cobain pertenece al «club de los 27». A la fecha, se le reconoce como la voz de una generación y junto a Nirvana, mantiene el título como la banda más famosa del grunge. Fue encontrado muerto en su casa con un disparo en la cabeza.
Andy Gibb
Junto a sus hermanos, hizo historia con Bee Gees. Tras la separación del grupo tuvo una carrera en solitario con momentos buenos y otros malos. Éstos en gran parte debido a su adicción a la cocaína.
El 5 de marzo de 1988 cumplió 30 años y estaba feliz porque se encontraba grabando nueva música intentando recobrar su carrera. Sin embargo, poco después fue al hospital por un dolor en el pecho. Murió 5 días después de cumplir 30 debido a que su corazón ya se había debilitado.
2Pac
Uno de los raperos más importantes de la historia. De hecho, varias revistas (entre ellas la Rolling Stone) lo han nombrado como el mejor de todos.
Falleció a los 25 años por insuficiencia respiratoria días después de sufrir heridas en un tiroteo en Las Vegas. Sin embargo, su legado es tan grande que tuvo su propio holograma muchos años después en Coachella.
Selena
La «reina del tex-mex» fue asesinada a los 23 años. La responsable fue Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans y administradora de sus boutiques. Pese a su corta edad, Selena dejó montones de canciones exitosas mientras que el disco Amor Prohibido ha roto récords en listas de popularidad por mantenerse vigente durante cientos de semanas.
Ritchie Valens
El más joven de todos los mencionados aquí. De hecho, murió con 11 años menos que Avicii. «El día que murió la música», el joven y prometedor Ritchie Valens falleció en un accidente de avión que también cobró la vida de Buddy Holly y The Big Bopper.
Ian Curtis
Líder y cantante de Joy Division, Ian Curtis se colgó en su apartamento a los 23 años dejando atrás a su esposa, hija, banda, amigos y montones de fans. De hecho, esto fue en el marco en el que la banda viajaría a Estados Unidos para hacer su primera gira en el continente americano.