El skyline de la CDMX tiene nuevo integrante. Foto: Cortesía
Aztlán 360 es la nueva joya que ilumina el cielo de la CDMX
¡Tenemos nueva atracción en la CDMX! Hace unas semanas, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, inauguró la deslumbrante (literal) Rueda de la Fortuna «Aztlán 360», un nuevo hito en el paisaje urbano de la ciudad. Con una estructura imponente de 85 metros de altura, este atractivo se encuentra en Aztlán Parque Urbano, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, (antes la Feria de Chapultepec Mágico).
Fueron 218 mil luces las que se encendieron, marcando el inicio de una nueva época en este espacio. Estas luces no se apagarán después de una sola noche ni se limitarán a las festividades patrias de septiembre; más bien, se convertirán en una parte permanente del asombroso paisaje nocturno de la Ciudad de México.
La Rueda de la Fortuna será visible desde todos los rincones de la ciudad, incluso durante el día. Esta metamorfosis permitió que Chapultepec se convirtiera en un epicentro de cultura y que la Rueda de la Fortuna finalmente se erigiera como un ícono.
«Aztlán Parque Urbano» abrirá sus puertas con rigurosas medidas de seguridad, brindando diversión a hasta 15 mil visitantes diariamente y tres millones al año. Este espacio familiar ofrecerá juegos tradicionales, un museo, un auditorio y mucho más.
José Miguel Bejos, presidente de Mota-Engil México, destacó la importancia de «Aztlán 360» como un faro luminoso en eventos nacionales importantes. La Rueda de la Fortuna se iluminará en colores patrios, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, y adaptará sus luces para recibir dignatarios internacionales. Con 40 cabinas equipadas con aire acondicionado, calefacción y bluetooth para la música, este atractivo ofrece un recorrido panorámico de 20 minutos por la Ciudad de México.
Cuando «Aztlán Parque Urbano» abra oficialmente, el acceso general será gratuito, con tarifas populares para las atracciones individuales. Además, este proyecto liderado por Mota-Engil México ha generado mil empleos directos e indirectos durante su construcción.
Este evento luminoso contó con la presencia de distinguidos invitados, incluyendo a la secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA), Marina Robles García, y la directora ejecutiva del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco Skidmore.