Foals - slider
Foals y 9 bandas más que estrenaron su disco debut hace 10 años
2008 ya se siente lejos. A veces es imposible creer que ya pasó una década desde entonces. Sobretodo porque en ese periodo, muchas de tus bandas favoritas lanzaron su primer disco de estudio.
A continuación hacemos un repaso por esos discos que en 2008, servían como la carta de presentación de proyectos que en la actualidad, son considerados como los mejores del planeta.
Foals |
Antidotes fue la placa debut de este grupo inglés. La portada del disco llamaba mucho la atención, justo como su desenfrenado y psicótico sonido perfectamente amoldado. En un caso similar al de The Horrors, para su segundo disco se fueron al lado más vanguardista de su espectro dejando como testimonio a Total Life Forever como el mejor disco de su carrera. Pero bueno, ésa es otra historia.
Mejor canción: ‘Cassius’.
She & Him |
El dueto entre Zooey Deschanel y M. Ward es belleza pura. Para su primer disco, hicieron 14 canciones (entre ellas, un par de covers a The Beatles) en las que resaltaron sus fortalezas: la bella voz de la también actriz y la capacidad de crear pasajes sonoros soleados y ligeramente nostálgicos del también solista.
Mejor canción: ‘This is Not a Test’.
Bon Iver |
Para muchos, For Emma, Forever Ago de Bon Iver fue el mejor disco de 2008. Y es que, además de que tuvo el factor sorpresa por ser un artista nuevo, llegó en el momento justo. Sí, nos referimos al apogeo del indie folk, que en esos años, cautivaba a millones.
Mejor canción: ‘For Emma’
Vampire Weekend |
A esta banda le tocó la época en la que aún era una sorpresa volverse internacional a través de Internet. Esto fue gracias a su divertido video para ‘A-Punk’.
Desde entonces, la banda ha ido mutando su sonido hasta tener su versión madura. Por supuesto, las presentaciones en festivales por todo el mundo han sido incontables.
Mejor Canción: ‘Oxford Comma’
Vivian Girls |
Esta banda formada por puras chicas saltó a la escena independiente en 2008 a través de su disco debut. Con un sonido tan explosivo y frenético, la banda atravesó por varios cambios de alineación y proyectos alternos, por lo que hace años que no se sabe nada de su futuro.
Mejor canción: ‘Tell the World’
Friendly Fires |
Pasaron muchos años, pero al fin, Friendly Fires está de regreso e incluso, se presentará en la CDMX. La cita es muy especial pues será en medio de los 10 años de su disco. Sí, ése que está lleno de temas inolvidables para la pista de baile.
Mejor canción: ‘Paris’
Black Kids |
En un caso muy similar al de Friendly Fires, Black Kids estuvo muchos años en silencio -aunque por suerte hubo un concierto en México-. Para 2017 la banda regresó pero al parecer el tiempo fue su tumba pues después de tantos años, perdieron montones de seguidores que ya ni se acordaban de sus gloriosas canciones.
Mejor canción: ‘Hit the Heartbreakers’
Crystal Castles |
En 2008 el mundo cayó ante los pies de este dúo canadiense. De hecho, en México sus conciertos siempre fueron memorables. Lastima que en ese entonces, nadie sabía del infierno que Alice Glass vivía.
No, no es su mejor disco, pero sí uno perfecto para entender su concepto.
Mejor canción: ‘Crimewave’
Fleet Foxes |
La banda vino a nuestro país hace muy poco y aunque ya no son los años en los que el indie folk domina el mundo, queda claro que es un gran estandarte para dicha corriente. Su debut sigue sonando fresco, entrañable y perfecto.
Mejor canción: ‘White Winter Hymnal’.
The Last Shadow Puppets |
La banda entre Alex Turner (Arctic Monkeys) y Miles Kane fue una gran sorpresa para el mundo. Su material debut sigue considerado como uno de los mejores de la década pasada y en su regreso (con material nuevo) demostraron que son la pareja musical perfecta.
Mejor canción: ‘Standing Next to Me’
Imagen: Instagram.com/foals
Te puede interesar:
Bandas que necesitan venir a México para promocionar sus discos de 2018
15 discos que ni te imaginabas que cumplen 15 años este 2018