Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

Bill Cosby - slider

Cinéfilo

Bill Cosby: De héroe y leyenda a prisionero por abusar de mujeres

Por: Redacción

Hasta hace unos años, Bill Cosby era uno de los personajes más respetados en el mundo de la actuación y la comedia. Ahora, todo es diferente pues más de 60 mujeres hablan sobre sus abusos.

La gota que derramó el vaso fue un caso de 2004. Ese año, Bill Cosby drogó y agredió sexualmente a Andrea Constand, una ex-jugadora de baloncesto. Invitada por la leyenda a su mansión, al tomar unas pastillas que el actor le dio, sufrió un mareo. Posteriormente fue agredida sexualmente.

Otros dos casos que se suman tienen como delito: penetración sin consentimiento y penetración mientras se está inconsciente. Por supuesto, todo esto ha sido negado por el actor y ha declarado que todas las relaciones fueron consentidas.



Pese a que pedían 10 años de prisión por caso, la fiscalía fijó la sentencia entre 3 y 10 años. Para esto, se tomó en cuenta la edad de Bill Cosby y el hecho de que no tiene antecedentes.

La caída de Bill Cosby |

«Ha llegado el momento de la justicia, señor Cosby, todo esto se le gira en contra», dijo el juez O’Neil al dar a conocer la condena. Y es que, las acusaciones ya eran muchas para el que en su momento, revolucionó la televisión al conseguir un acuerdo con la NBC para tener su propia serie cuando las barreras raciales dominaban Hollywood.

https://www.youtube.com/watch?v=QVXFmwWqPHs

Entre las más de 60 mujeres que lo han acusado de abuso sexual entre 1960 y 2000, 5 pudieron testificar y detallaron que fueron drogadas y agredidas sexualmente.



Así, la recta final de la vida del legendario Bill Cosby será en una prisión. Y aunque lograra salir, su carrera está enterrada y ahora, se le considera un «depredador sexual violento».

Imagen: Instagram.com/rmb_215

Te puede interesar:

Con #MuteRKelly, el movimiento Time’s Up castiga a R. Kelly

Antes de conocer su sentencia, Bill Cosby volvió a cambiar de abogado