Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Bruce Springsteen Oscar | Coolture decorative

Facebook: Bruce Springsteen.

Corte y queda

¡Felices 72, Bruce Springsteen! Conoce la película que le dio un Oscar y otros filmes sobre su música

Por: Angélica Ferrer

Bruce Springsteen cumple 72 años este jueves, en los que ha dejado un legado musical tan grande que hasta ganó un premio Oscar.

Con más de 15 álbumes de estudio, 7 recopilatorios y 5 en vivo, «The Boss» nos ha cautivado con sus melodías desde la década de 1960 hasta la fecha.

El cantante nacido en Nueva Jersey sigue vigente, dando conciertos y lanzando nuevos proyectos junto con su inseparable E Street Band. Aquí te contamos parte de su «huella» en el cine.

El Oscar es para… ¡Bruce Springsteen!

El intérprete de «Human touch» se llevó en 1993 el Oscar a Mejor canción original por el tema «Streets of Philadelphia».

Esta composición habla sobre como una persona ve cómo su vida y su salud física y mental va mermándose mientras intenta seguir en Philadelphia.

La melodía forma parte de la película «Philadelphia», dirigida por Jonathan Demme (también realizados de «El silencio de los inocentes»), que fue nominada para 5 galardones en la misma ceremonia.

El filme muestra la historia del abogado Andy Beckett (Tom Hanks), quien descubre que se contagió de VIH. Ante sus síntomas, es despedido del despacho de litigantes donde trabaja; alegan que realmente se debió a que perdió una demanda.

Para llevar su caso ante las autoridades, escoge al también abogado Joseph Miller (Denzel Washington). Mientras lo ayuda ante la ley, debe enfrentarse a sus prejuicios sobre la homosexualidad y las enfermedades de transmisión sexual.

La ciudad fue elegida por ser la sede donde se firmó la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

«Philadelphia» fue un éxito. Se convirtió en la primera película en abordar la discriminación y los señalamientos que existían (y lamentablemente prevalecen) contra las personas con VIH/Sida e integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+.

Además de Mejor canción original, donde también contendía el tema «Philadelphia», de Neil Young, la producción obtuvo el Oscar a Mejor Actor gracias a la interpretación de Tom Hanks.

Otros filmes sobre «The Boss»

Bruce Springsteen es una influencia para la cinematografía, esto más allá de sus nominaciones y el premio Oscar.

Tres de las películas donde su música nos ha cautivado, además de «Philadelphia», son:

1. «Negocios arriesgados»

Esta película dirigida por Paul Brickman es una de las más famosas de Tom Cruise. Fue realizada en 1983 y muestra la icónica escena del actor bailando en ropa interior en la sala de su casa.

«Joel Goodsen es un joven de 17 años, universitario y responsable (…). Pero ha sido bueno durante demasiado tiempo. Ahora los padres de Joel se encuentran de viaje, y él está solo a cargo de la casa. Sus padres, confían en él» y las cosas se salen de control, de acuerdo con FilmAffinity.

El tema que le da «color» a este filme es «Hungry Heart«, escrita originalmente por Springsteen para The Ramones.

La puedes ver en Amazon Prime Video.

2. «Light of day»

Dos años después de la primera entrega de «Volver al futuro», Michael J. Fox participó en el filme «Light of day».

En esta película, que fue dirigida por Paul Schrader, interpreta a Joe Rasnick, quien forma parte de la banda The Barbusters.

Su familia está atravesando por un mal momento, lo que deberán solucionar a través de la música.

La melodía de «The Boss» que acompaña al filme es «Light of day«.

La encuentras en DVD.

3. «Blinded by the light»

Javed, un joven originario de Pakistán, vive en Reino Unido durante la década de 1980, ya bajo el gobierno de Margaret Thatcher.

Ante la ebullición en el mundo y su propio desarrollo emocional, comienza a aprender sobre la vida a través de la música de Bruce Springsteen, quien tiene una melodía con el mismo nombre del filme.

La puedes ver en Amazon Prime Video.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.