Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Luis Miguel serie | Coolture decorative

Facebook: Netflix Latinoamérica

Corte y queda

¡Se acabó «Luis Miguel: la serie»! Esto es lo bueno, malo y feo de la última temporada

Por: Angélica Ferrer

«Luis Miguel: la serie» es una de las historias que nos hizo «pegarnos» a Netflix desde 2018, porque si alguien da de qué hablar en lo personal y profesional es «El Sol».

El 28 de octubre, la plataforma de streaming liberó los 6 capítulos de la tercera y última temporada de esta producción.

En ellos, conocemos la carrera de «Luis Mi» desde mediados de 1990 a la fecha.

Pero no solo eso: en la serie vemos a profundidad los problemas, vicios y declive de Luis Miguel, especialmente en la primera década del siglo XXI.

Esta es la razón por la que, durante seis lunes, te contaremos lo bueno, lo malo y lo feo de la última temporada de la producción de Netflix.

No olvides que esta se divide en 2 líneas de tiempo: 1995 y 2017, aproximadamente.

https://www.youtube.com/watch?v=7Oj2SNULn8c

Capítulo 1: «Sueña»

*Lo bueno

Volvemos a escuchar a Luis Miguel (Diego Boneta). Uno de los primeros eventos que vemos es su presentación en los 80 años de Frank Sinatra (Julian Sedgwick), con quien canta «Come fly with me»; es uno de los momentos más importantes de su carrera.

A la par, conoce a la cantante Mariah Carey (Jade Ewen), de quien se enamora casi a primera vista. Sin embargo, conquistarla es un reto y él deberá pasar varias pruebas para salir con ella.

*Lo malo

En la década de 1990, Patricio Robles (Pablo Cruz) vuelve a hacer de las suyas en la serie, comprometiendo el patrimonio de Luis Miguel en sus negocios «turbulentos».

En el primer capítulo de esta entrega, busca cómo recortar gastos de proyectos importantes, como el video «Sueña», tema de la película «El jorobado de Notre Dame».

¿La razón? No tienen dinero ni para pagar la nómina de la compañía.

En 2017, Luis Miguel tiene demandas por incumplimientos de contrato y su carrera va en declive. Bebe en exceso y no se preocupa por su entorno y, mucho menos, por sí mismo.

*Lo feo

La actitud de «Luis Mi» con su equipo, especialmente con Daniel (Miguel Rodarte), uno de sus últimos mánagers.

Además, hace caso omiso a las recomendaciones que le dan Azucena (Teresa Ruiz), Humberto Robles (Plutarco Haza) y Alejandro Gallego Basteri (Sebastián Zurita) sobre sus finanzas y carrera en 2017.

Sumado a ello, el cantante se pelea por teléfono con Mauricio Ambrossi (Fernando Guallar), con quien no trata desde que se enteró que Michelle Salas (Macarena Achaga), su hija, salía con él.

En la línea del tiempo de la década de 1990, su relación con su hermano menor, Sergio (Axel Llunas), es cada vez peor. Llega a tal grado que no se hablan. Recordemos que el niño vive con «El Doc» (Gabriel Nuncio) en San Diego, Estados Unidos.

Capítulo 2: «Cómo es posible que a mi lado»

*Lo bueno

Luis Miguel empieza a ser consciente de los problemas económicos y legales que tiene, esto en 2017.

Para ello, habla con Azucena (Teresa Ruiz), Humberto Robles (Plutarco Haza) y Miguel Alemán Magnani (Carlos Ponce) sobre los movimientos que deben hacer, entre ellos, vender su añorada propiedad en Acapulco.

Respecto a 1996, «El Sol» logra acercarse más a Mariah Carey y la conquista con detalles como regalarle un piano.

Además, su círculo de amigos se fortalece tras la llegada de Mauricio Ambrosi a México, quien trabaja con el cantante.

*Lo malo

Los problemas por el disco «Nada es igual» apenas comienzan. Si bien representa el regreso a los escenarios de Luis Miguel, una demanda por plagio «ensombrece» el lanzamiento del material.

Lo único que hasta ese momento se conoce es el video de «Cómo es posible que a mi lado».

Por esta razón, tanto Patricio Robles como Luis Miguel tratan de arreglar el lanzamiento rápidamente, pero se enfrentarán a un viejo conocido: Alex McCluskey, quien no pondrá nada fácil el camino para nadie.

*Lo feo

Luis Miguel quería acercarse de nuevo al público y los medios de comunicación con la conferencia de prensa de «Nada es igual».

Sin embargo, en pleno evento, le avisan que no puede decir el título del material y los promos colgados en el salón son cubiertos rápidamente. La causa: la demanda seguía en pie.

Esto trae una fuerte pelea entre el cantante y Patricio Robles, a quien comienza a dejar a un lado.

Capítulos 3 al 6: “Por debajo de la mesa”, “Sabor a mí”, “Amante del amor” y “La bikina”

Lo bueno

En la línea temporal de la década de 1990, «El Sol» sale con Carey y ella le sugiere participar en proyectos como «El Zorro», con el fin de darle mayor visibilidad a su carrera.

Además, la gira por «Nada es igual» sigue en pie, sin demandas de por medio.

En la línea temporal más reciente, por fin admite que debe vender propiedades y ponerse al corriente no solo con sus finanzas, sino en la relación con su hija.

Por otro lado, su amigo Miguel Alemán Magnani le comenta que hay una compañía que desea recrear su vida en una serie. Aunque en un inicio se niega, acepta y comienza las pláticas.

Posteriormente, podemos ver algunos recuerdos sobre la vida de sus padres y su infancia.

Lo malo

Conocimos a fondo la relación de Mariah Carey con Luis Miguel, en la que vimos una «lucha» de egos, de talento y hasta un dueto que se llamaría «It’s impossible», donde ambos versionarían la canción «Somos novios», de Armando Manzanero. Esto no ocurrió.

En la vida real, ambos grabaron «After tonight». Solo Mariah publicó la melodía, pero sin la voz de Luis Miguel.

Además, la película de «El Zorro» tampoco la protagonizó «El Sol» y, por si fuera poco, canceló su participación con David Foster en «Great American Songbook».

En la línea temporal más reciente, Luis Miguel debe enfrentarse al hecho de que no puede hacer conciertos por falta de contratos.

Lo feo

Luis Miguel y Mauricio Ambrosi descubren las fechorías de Patricio Robles, quien robó durante años el dinero del cantante.

Pese a ello, la actitud del artista no cambia ni en la línea temporal de la década de 1990 ni en la más reciente. Es terco y obstinado en tener la razón, aunque los hechos le muestren que está errado.

¡Únete a la conversación sobre la serie!

Si quieres charlar sobre el tema con la editora ejecutiva de Coolture, Emma Sifuentes, y conmigo, tu tía Cool y la editora de este sitio, escúchannos en Clubhouse.

La cita es el 29 de noviembre a las 16:00 horas, tiempo de la Ciudad de México. Para ingresar a nuestra sala, haz clic aquí.

¡Prepara tus mejores pasos y tu repertorio musical porque nos vamos a divertir!

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.