27876717235_e0210a54ed_b copy
¿Cachetearías a Rihanna? preguntó ninguna marca, nunca
Hace unos días, la app de fotografía Snapchat, tuvo la genial (not) idea de publicar una campaña publicitaria que fomenta la violencia de género. Aunque su objetivo era lo contrario, detenerla, lo primero que se leía era «¿Preferirías abofetear a Rihanna?», más abajo, mucho más abajo, aparecía una foto de su ex novio Chris Brown con la leyenda «¿O golpear a Chris Brown?»
Is it just me, or is this ad that popped up on my Snapchat extremely tone deaf? Like what were they thinking with this? pic.twitter.com/7kP9RHcgNG
— Royce Mann (@royceforatlanta) March 12, 2018
Como era de esperarse, toda persona con sentido común que pudo ver esta campaña mostró su inconformidad en seguida. La finalidad estuvo totalmente descontextualizada, lo que promueve ese cartel es la violencia doméstica, primero, contra las mujeres y por eso Rihanna está en la primera mitad del cartel vertical y segundo, contra los hombres, violencia al fin.
Just awful. Awful that anyone thinks this is funny. Awful that anyone thinks this is appropriate. Awful that any company would approve this. Thank you Brittany for calling this out.
— Chelsea Clinton (@ChelseaClinton) March 12, 2018
Snapchat se disculpó públicamente, aseguró haber retirado el cartel desde el fin de semana y lamentarse por lo ocurrido. La marca afirma que el anuncio fue revisado y aprobado por error pues infringe sus políticas publicitarias, según el diario The Sun.