Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Camila Cabello Shawn Mendes | Coolture decorative

Instagram: camila_cabello

Beat & Style

Camila Cabello y Shawn Mendes terminan su relación: estas son las canciones que nos dejaron

Por: Angélica Ferrer

Camila Cabello y Shawn Mendes conformaron una de las parejas más estables y creativas de la música en la actualidad.

Sin embargo, tras 2 años de relación, los cantantes anunciaron su separación y nos dolió más que cuando nuestra última pareja nos dejó y lloramos en algún lugar público (tu tía Cool te entiende y abraza).

«Hemos decidido terminar nuestra relación sentimental, pero nuestro amor hacia el otro como humanos es más fuerte que nunca. Empezamos una relación como mejores amigos y continuaremos siendo mejores amigos. Agradecemos el apoyo desde el principio y seguiremos hacia delante», publicaron en sus perfiles de Instagram.

Ante ello, lo más que pudimos hacer fue recordar las melodías que esta historia de amor nos dejó. Total, tanto Camila Cabello como Shawn Mendes son talentosos y, así como la vida, la música sigue.

Camila Cabello y Shawn Mendes en 2015

Camila Cabello y Shawn Mendes colaboraron por primera vez en esa época. El tema se tituló «I know what you did last summer» y está incluido en el álbum «Handwritten».

La canción fue escrita mientras ambos participaron como invitados en los conciertos de la gira «1984» de Taylor Swift. Estaban tras bambalinas cuando crearon esta melodía.

Sobre el proceso creativo, Mendes recalcó la conexión que hubo entre ambos para colaboran en conjunto.

«Trabajar con Camila fue increíble. Escribimos esta canción detrás del escenario de manera tan espontánea y no podemos esperar a que todos la escuchen», declaró para MTV.

De acuerdo con Cabello, es una «conversación entre 2 personas en una relación en la que se está muriendo, pero nadie quiere admitir que se está muriendo».

Y, al parecer, esa melodía tan espontánea se hizo realidad.

El «boom» con «Señorita»

«I love it when you call me ‘señorita'»… Así inicia el tema que «subió la temperatura» no solo de los listados de música, sino de nuestras emociones.

En 3:10 minutos, Camila Cabello y Shawn Mendes cuentan una historia de amor y seducción que a cualquiera hace cantar y pensar en esa persona especial.

Y el video abona más a la imaginación. Con un tinte al estilo de «Baby Driver», los cantantes se conocen en una cafetería, después bailan en un club, viajan por su ciudad en motocicleta y están en un cuarto de hotel.

Fue uno de los temas más escuchados en 2019. Su éxito fue tal que alcanzó el número 1 en conteos como el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, Spotify y Apple Music.

Fue en ese año que los artistas dieron a conocer el inicio de su relación.

Una dulce confesión

Camila Cabello y Shawn Mendes mostraban en redes sociales lo mucho que se querían, por eso las y los fans de su música (y hasta lo que no lo somos) nos conmovimos con su relación.

Y esto aumentó a finales de 2020 con el estreno de «In Wonder», el documental de Mendes.

En él, además de hablar sobre su trayectoria, expone algo que sospechábamos: Camila siempre fue la persona que le inspiraba a escribir melodías.

«Cuando empieza a sonar mi canción en la radio o algo, le digo: ‘Habla de ti. Siempre, siempre han hablado de ti’. Ella me contesta: ‘¿De qué estás hablando?’, y le tengo que repetir: ‘Son todas sobre ti. Todas las canciones que he compuesto'», menciona.

Aprendiendo español

A mediados de este año, Shawn Mendes lanzó «KESI (Remix)» con Camilo… ¡y es en español!

En entrevista para Apple Music 1, admitió que aprendió el idioma gracias a Camila, con quien pasó gran parte del confinamiento por Covid-19.

«Para ser justos, no todo el mundo tiene una novia mexicana cubana que se sienta en el estudio con ellos asegurándose de que están diciendo cada palabra a la perfección (…). Ella decía ‘si vas a hacer esto, tienes que hacerlo bien. No puedes estar diciendo estas palabras mal’. Y yo contestaba ‘Está bien'», indicó en el texto retomado por Telemundo.

Pese a esta casi perfecta historia de amor, Camila Cabello y Shawn Mendes se separaron. ¿En algún momento volverán?

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.