Woodstock cool
Por estas razones queda oficialmente cancelado el festival Woodstock 50
El festival que celebraría el 50 aniversario de Woodstock fue cancelado, tras un sinnúmero de problemas de producción, como deserciones y cambios de locación.
«Lamentamos que una serie de contratiempos imprevistos hicieran imposible organizar el festival que imaginamos», expresó Michael Lang, cofundador del primer Woodstock.
Varias irregularidades
El 25 de julio, los organizadores habían anunciado que el concierto tendría lugar en Columbia, Maryland, después de que se les negara, en repetidas ocasiones, el permiso para hacerlo en Vernon, en el norte del estado de Nueva York.
El primer lugar elegido había sido Watkins Glen, en el estado de Nueva York, a unos 230 km del sitio original. No se llevó a cabo en este lugar ya que los organizadores tenían previsto 150.000 espectadores cuando únicamente tenía aforo para 65.000.
De todos modos, no lograron obtener el permiso para celebrar el concierto en este antiguo circuito de Fórmula 1, cuyos propietarios finalmente exigieron la cancelación del contrato.
Además de la larga incertidumbre por el lugar, hubo dificultades de financiación.
El principal socio financiero del proyecto, Amplifi Live, se retiró llevándose los 18 millones de dólares que había invertido.
La empresa de producción contratada, Superfly, también se apartó, cuestionando la viabilidad del proyecto.
El evento estaba programado para realizarse del 16 al 18 de agosto.
Lang expresó que la organización había liberado a todos los artistas de sus obligaciones contractuales, «para que cualquier participación de su parte fuera voluntaria».
Artistas como Miley Cyrus, The Raconteurs, Jay Z, The Lumineers, Dead Company, Carlos Santana y The Black Keys tomaron la decisión de bajarse del barco, a pesar de que se les había pagado por adelantado.
El primer Woodstock se llevó a cabo del 15 al 18 de Agosto de 1969. El festival contó con la participación de medio millón de personas y se convirtió en el evento más importante de la cultura hippie de los años 60 y 70.
Con información de AFP
También te puede interesar:
¡Amor y paz hermanos! Habemus cartel ofical de Woodstock 50
Todos los conciertos que Keane y Travis darán en México este 2019