Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
31 minutos canciones | Coolture decorative

Facebook: 31 minutos

Beat & Style

¡Venga ese ánimo! 10 canciones de «31 minutos» que no pueden faltar en tu lista de música

Por: Angélica Ferrer

«31 minutos» llegó a nuestras vidas en 2003 y no solo nos enseñó sobre noticias, sino acerca de canciones con historias que, tanto en nuestra infancia como ahora nos hacen reír.

El proyecto creado por Álvaro Díaz y Pedro Peirano salió de Chile para deleitarnos al público de Latinoamérica con una parodia del icónico «60 minutos», noticiero emitido en ese país durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Antes de su nueva gira por México, que inicia a finales de marzo de 2022 y estará enfocada en el show «Yo nunca vi televisión», te dejamos un listado de melodías que te harán cantar. ¡Súbele, súbele!

1. «Me cortaron mal el pelo»

¿Quién no ha experimentado alguna vez con su cabello y obtenido resultados espeluznantes? Esta es la historia de Chascoberto, quien en 2003 nos cantó «Me cortaron mal el pelo».

La melodía compuesta por Álvaro Díaz, Daniel Castro, Pablo Ilabaca y Rodrigo Salinas.

Cuando sientas que tu nuevo corte de cabello es terrible, acude al disco «31 minutos», donde el tema te consolará… aunque sea un poquito.

2. «Mi mamá me lo teje todo»

Hay madres que adoran tejer (como la de tu tía Cool), pero hay unas que no han tenido suficiente habilidad para ello.

Sobre este pequeño detalle nos hablan Lino y Lana en «Mi mamá me lo teje todo», una de las canciones más tiernas de «31 minutos».

En ella, los hermanos explican los extraños diseños de su progenitora, quien lo hace porque los ama. La melodía vienen en el disco «Arwrarwrirwrarwro», de 2015.

3. «Rin Raja»

En 2004, Juan Tástico hizo honor a uno de los juegos clásico de nuestra niñez: tocar timbres de las casas y salir corriendo antes de que abrieran la puerta.

«Rin Raja» fue compuesta por Daniel Castro, Pablo Ilabaca, Pedro Peirano y Rodrigo Salinas.

«Muchos de nosotros lo tomamos con gran seriedad y lo practicamos día a día sin cesar. Aunque llueva, nieve, truene o caiga lava de un volcán, siempre encontraremos un buen timbre que tocar», dice la melodía que viene en el disco «31 canciones de amor y una canción de Guaripolo».

4. «Bailan sin cesar»

¿Quién, además de César, no ha bailado con esta melodía? Viene en el material «31 minutos», de 2003.

En la canción escrita por Pablo Ilabaca y Rodrigo Salinas, el grupo Latidos Latinos Urbanos Emergentes Hip Hop Hermano Brother (LLUEHHHB) hablan sobre expresarse con su cuerpo.

Pero hay un problema: no quieren que César baile. ¿Por qué? Recuérdalo (o descúbrelo) en el video.

5. «Son pololos»

Raquel y Norberto son los protagonistas de una de las canciones más románticas de «31 minutos».

«Son pololos» es interpretada por La Corchetis y está incluida en el disco «Arwrarwrirwrarwro».

En ella viene la historia de dos niños que se conocen en la escuela. No obstante, su cercanía se hace cada vez mayor y el desenlace nos hace creer en el amor. Dedícasela a quien más te guste.

6. «Mi muñeca me habló»

Flor Bovina causó que revisáramos nuestras muñecas… capaz que alguna nos contaba algo importante.

«Mi muñeca me habló» es una composición de Álvaro Díaz y viene en el álbum «31 minutos».

En ella nos enteramos de los «poderes» de este juguete. Lo más importante es que los datos que da solo los conoce la persona con la que platica. ¡Qué suerte!

7. «Doggy style»

Mario Hugo, uno de los reporteros más importantes de «31 minutos» tiene varios perros en casa y «Duque, uno de ellos, interpreta una de las canciones que más recordamos, especialmente si cuidamos «lomitos».

«Doggy style» narra la vida de las mascotas cuando salimos del hogar, especialmente si vamos al trabajo. ¡Hasta usan la lavadora!

La composición de Álvaro Díaz, Daniel Castro, Pablo Ilabaca, Pedro Peirano y Rodrigo Salinas está en el disco «31 canciones de amor y una canción de Guaripolo».

8. «Severlá»

Otto y los sarcófagos del ritmo interpretan una melodía con la que debemos poner mucha atención.

«Severlá» es una de las composiciones de Álvaro Díaz, Daniel Castro y Pablo Ilabaca más extrañas. Forma parte del álbum «31 canciones de amor y una canción de Guaripolo».

«Neib aneus séverla, séver la olós. Otneta eyo, odnatnac iov séver la», canta la banda. Si quieres saber qué dice, haz clic aquí.

9. «Awrawriwrawro»

En el mismo tenor de «Severlá» está «Awrawriwrawro», que canta Bombi en el disco del mismo título.

En el video podemos ver a un grupo de zombis que nos invitan a bailar al ritmo de calipso.

Si te parece similar a la canción «Day-O (Banana Boat)», de Harry Belafonte (recordada por «Beetlejuice»), no estás en un error: la letra está basada en ese tema.

10. «Ríe»

Si necesitas ánimos en este día, «Ríe» definitivamente no es para ti. Cucho Lambretta provoca que nuestras emociones «vayan en picada».

Es de las mejores canciones del álbum «Ratoncitos», que fue presentado por «31 minutos» en 2005.

«Porque en la vida siempre vas a fracasar, porque mañana también estará nublado, porque no eres musculoso, porque no eres talentoso», dicta la composición.

Una canción extra para ti

«Tangananica, tangananá»

Después de la rivalidad entre las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara, nada ha causado tanta confrontación como «Tangananica, tangananá».

El tema, que forma parte del disco «31 minutos», es interpretado por los hermanos Guarennes.

«Tú siempre dices ‘Tangananica’. Tú siempre gritas ‘Tangananá’. Ya no soporto el ‘Tangananica’. Y yo detesto tu ‘Tangananá'», cantan los personajes y debemos tomar partido por alguno de ellos. ¿A qué equipo perteneces?

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.